Si bien parte de la confianza es simplemente tomar la palabra de tu pareja, estos pequeños indicadores hacen que sea más fácil saber que estás en una relación amorosa y estable.
La confianza es una de las cualidades más importantes necesarias para una relación seria, pero también puede ser difícil saber que la tienes.
¿Cómo saber que puedes confiar en tu pareja y que ellos confían en ti? Afortunadamente, hay algunos signos reveladores, según los expertos en relaciones. Evita que la confianza destruya tu relación.
Ser honesto acerca de todos tus pensamientos y sentimientos es una de las señales más importantes de que puedes confiar en tu pareja, dice Shaunti Feldhahn, investigadora social y autora de The Surprising Secrets of Highly Happy Marriages.
“La apertura y la vulnerabilidad en la conversación, su voluntad de realmente abrir su corazón y compartir lo que realmente piensan, incluso si eso los pone en riesgo de ser ridiculizados y criticados por ti, eso es algo aterrador en muchas relaciones“, ella dice.
Dicho esto, el hecho de que tu pareja no salte inmediatamente a decirte lo que piensa no significa que no esté dispuesta a compartir. Hablar ayuda a algunas personas a procesar sus emociones, pero otras necesitan tiempo a solas para resolver sus sentimientos.
Incluso si tu pareja tarda un par de horas (o incluso un par de días) en abrirse, esa conversación emocional muestra un profundo nivel de confianza en una relación, una de las señales de que tu relación es sólida como una roca.
Admitir pequeños errores, como cuando tu pareja puso la gas incorrecta en el automóvil, demuestra que está dispuesto a ser honesto y confía en ti cuando es vulnerable.
“Si no puede asumir la responsabilidad de las cosas pequeñas, no puede asumir la responsabilidad de las cosas grandes“, dice la consejera de salud mental Aniesa Schneberger, MA, LMHC, fundadora de Tampa Life Change.
“Cuando escondemos cosas, mentimos y nos ponemos a la defensiva, tenemos miedo de dejar entrar a esa persona“. Entonces, una disculpa sincera muestra el deseo de generar confianza en una relación.
Un socio que no tenga nada que ocultar te brindará historias consistentes que no tengan grandes lagunas de información.
“Hay confianza si están dispuestos a hablar sobre cosas, darte detalles, a veces compartir detalles adicionales y no dudar“, dice Pepper Schwartz, PhD, coautora de Snap Strategies for Couples: 40 Fast Fixes for Everyday Relationship Pitfalls.
El sexo no es el único signo de intimidad física en una relación. Sostener tu mano y darte un beso por la mañana demuestra que tienes una conexión profunda y que hay confianza en una relación.
“El hecho de que una pareja tenga intimidad física dice mucho sobre cuánto confían el uno en el otro en un nivel más profundo”, dice Schneberger. “Ir detrás de ti para darte un abrazo cuando estás cocinando es intimidad. No es solo el acto sexual del sexo, son esas pequeñas cosas”.
Estas son las verdaderas razones por la cual tu pareja no quiere tener sexo.
“Se ha vuelto muy común que las personas escuchen cuando se casan, ‘Mantenga una cuenta bancaria a un lado para que si él se derrumba, tú puedas mantenerte a ti misma’”, dice Feldhahn.
“Una señal de confianza es si están dispuestos a ponerse totalmente ‘en riesgo’ y ser muy abiertos sobre las finanzas”. El acto de ocultarle dinero a tu pareja demuestra que, en cierto nivel, esperas lo peor de tu pareja.
Incluso si tienes cuentas bancarias separadas, ser abierto acerca de las finanzas muestra que dependen el uno del otro y confían lo suficiente el uno en el otro como para quedar vulnerable.
Acepta los gestos de fidelidad de tu pareja si te has sentido insegura. Por ejemplo, si te sientes amenazada por tu atractivo socio comercial pero él se ofrece a presentártelo, ella hará todo lo posible para priorizar tu relación.
“Siempre es importante mostrarle a tu socio que ellos son lo primero“, dice Schwartz. “Simplemente te esfuerzas por asegurarte de que tu pareja no se sienta insegura y desconfiada”.
Dejar de lavar los platos o resistir la tentación de levantarse por un vaso de agua durante una discusión son buenos indicadores de que a él le importa lo que tú estás diciendo. “El frente del cuerpo hacia el frente del cuerpo de la otra persona es un gran indicador de confianza“, dice Schneberger.
El lenguaje corporal cerrado, como cruzar los brazos, poner las manos en las caderas, podría hacer lo contrario y decirle a tu pareja que no estás interesado, dice ella. Incluso si esa posición cautelosa es solo una postura cómoda para ti, trata de mantener abierto tu lenguaje corporal para demostrar que estás escuchando.
Sentarse en silencio mientras te desahogas sobre tu mal día demuestra que tu pareja respeta tus sentimientos. “Muchas veces tratamos de llenar el espacio con sugerencias o ideas sobre cómo ayudar a esa persona”, dice Schneberger.
“Eso a menudo no ayuda, porque la otra persona solo quiere ser escuchada”. Si eres tú quien escucha, trata de no dejar que el silencio te incomode. Cuando expreses tus sentimientos, pregúntale si hay algo que puedas hacer para ayudar en lugar de ofrecer tu consejo de inmediato.
A menudo, aunque no siempre, las personas sospechan de una pareja porque pueden imaginarse a sí mismas creando los problemas de los que acusan a su pareja, dice Schwartz. Entonces, si hay confianza en una relación, no emitirás esas vibraciones escépticas.
“Tú muestra tu apoyo demostrando que, de hecho, crees y confías en esa persona al tomar su palabra al pie de la letra, sin interrogarla”, dice Schwartz.
“La aceptación incondicional de lo que esa persona está diciendo o haciendo preguntas de seguimiento que muestran interés en lo que sucedió en contraposición a lo que sucedió o no sucedió, demuestra confianza”.
No deberías estar espiando los mensajes de tu pareja cuando ella no está allí, pero si te entrega su teléfono sin que te lo pidan, sabrás que no tiene nada que ocultar.
“No es como si debieras ir a ver a alguien, porque eso te convierte en policía, y eso no es saludable”, dice Feldhahn. “Pero es solo saber ‘Soy un libro abierto en tecnología y si estás allí, no hay nada que no quisiera que vieras’”.
Un buen mentiroso sabe que los mentirosos supuestamente no pueden mirarte a los ojos, por lo que una pareja engañosa podría compensar en exceso mirándote directamente a los ojos. “Cuando alguien dice la verdad, no tiene por qué ser tan dramático”, dice Schwartz. “Si se es confiable, la gente es casual y directa”.
Tomado de rd.com 11 Signs You Can Totally Trust Your Partner
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.