Interpretar el comportamiento de un gato no es nada fácil, pero es aún más difícil saber si en verdad confía en ti. Existen algunas señales de que el amor entre tu mascota y tú es mutuo. Los humanos y animales perciben la confianza de manera diferente, dice Vicky Stevens, manager de animales de compañía en la Humane Society de Estados Unidos.
Las mascotas sólo establecen rutinas para sentirse cómodos y felices. Así que la mejor manera establecer una relación de confianza con tu gato es pensando en las aburridas rutinas como interacciones positivas.
“La confianza de un gato es difícil de obtener, pero ser consistente puede ayudarte a crear un lazo más fuerte con él”, dice Rachel Barrack, fundadora de Animal Acupunture. “Una rutina les permite saber que pueden depender de ti”. Puedes intentar con este truco: si tu gato se pone muy mal cada vez que le cortas las uñas, ofrécele una galleta después.
Poco a poco se volverá más tolerante y sabrá lo que le espera cuando termines. Una vez que haya aprendido cómo es la rutina, confiará en ti. Usa este método también para cepillarlo o para darle de comer.
Si tu gato te soba o te da masaje, es una señal de que confía en ti –y de que necesita tu confianza también. “Así es como los gatitos le dicen a sus madre que tienen hambre y necesitan ser alimentados”, dice Daniel Rotman, fundador de PrettyLitter. “Que tu gato te sobe quiere decir que recuerda cuando era feliz y seguro, y que quiere compartir ese sentimiento contigo”.
Básicamente, tu gato te está viendo como una figura materna. “Deberías sentirte honrado y saber que tu gatito lo daría todo por ti”, dice Rotman.
Los gatos tienen muchas formas de comunicación no verbal, especialmente oculares. Según Anita Frazier, los besos de gato “son una parpadeo lento, largo, con la mirada fija antes, durante y después del beso”. Esto significa que tu gato confía en ti y te está demostrando su afecto.
Es cierto que, para la mayoría de los animales, un golpecito en la cabeza es todo menos una muestra de cariño. Pero los gatos sí los entienden como cariñosos –aunque no siempre sean tan suaves.
Generalmente, suelen restregar su cara en la persona después del golpecito, ya sea en las manos o en las piernas. Así es como los gatos te marcan con su esencia.
“Cuando un gato restriega su cara contra las piernas o las manos de su humano, en realidad está marcando su territorio usando unas glándulas localizadas a los costados y en la parte superior de su cabeza”, die Jodi Ziskin, entrenadora de animales. “Mezclar esencias es una señal de amor, aceptación y posesión –los gatos sólo poseen a los humanos en los que confían”.
La pancita de tu gato es un punto especialmente cálido. Para Stevens, cuando un gato se gira sobre su espalda para enseñarte su panza, te está diciendo que se siente cómodo contigo. Esto no necesariamente significa que quiere caricias; a la mayoría de los gatos no les gusta eso.
Es sólo una muestra de que se sienten protegidos a tu lado, pues es una posición vulnerable para ellos, dice Emily Parker, experta en comportamiento felino en Catologial.
“En el hábitat natural, es peligroso que un gato muestre su abdomen pues es un punto ideal para el ataque de un depredador. Si tu gato te deja acariciarle la pancita, puedes estar más que seguro de que te has ganado su confianza”.
Si un gato está muy consentido, puede que no tenga problemas comiendo de la mano de un humano. Pero, generalmente, los gatos sólo hacen esto cuando se trata de alguien en quien confían demasiado. “Los gatos están instintivamente a la defensiva, así que no toman nada de extraños, a diferencia de los perros”, dice el Dr. Matthew Goetz, director médico de Arizona Animal Welfare League.
“Si te reciben premios o comida directamente de la mano, es una señal de que confían en ti”.
Aunque no tengas gatos, probablemente has escuchado de los regalitos que suelen llevarle a sus dueños en forma de roedores muertos (o peor: decapitados). Pero para tu gato son más que regalos: para ellos, sus presas significan triunfo, sobrevivencia, son una muestra de su naturaleza como cazadores.
Los gatos salvajes sólo cazan para los más pequeños, así que estas presas quieren decir que te consideran familia. “Si tu gato se aparece con uno de estos regalos, piensa dos veces antes de reaccionar de manera negativa”, dice Parker. “Tu gato está intentando demostrarte que confía tanto en ti que está dispuesto a compartirte una parte vital de su vida”.
Tomado de rd.com 8 Sure Signs Your Cat Trusts You
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.