¿Perder el interés en tus pasatiempos? ¿Te vuelves más irritable en el trabajo? ¿Listo para hibernar hasta que las flores vuelvan a aparecer? Asegúrate de conocer los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional (TAE).
Puede tener un acrónimo extremamente apropiado, pero el trastorno afectivo estacional (TAE) es grave y se considera un tipo de depresión, según la Clínica Mayo. El inicio generalmente coincide con fines del otoño o principios del invierno, cuando los días son más cortos y hay menos luz natural.
Un nuevo estudio en psiquiatría trasnacional descubrió que un gen en particular podría ser el culpable de un mayor riesgo de depresión estacional. Estos son los signos, síntomas y tratamientos que todos deben saber sobre elTAE.
“La prevalencia de TAE aumenta a medida que las personas viven cerca o lejos del ecuador”, dice el psiquiatra Norman Rosenthal, MD, uno de los primeros médicos en identificar y escribir sobre el trastorno afectivo estacional. “En un estudio de personas en cuatro lugares diferentes en los Estados Unidos, por ejemplo, mis colegas y yo descubrimos que, en Florida, la prevalencia de TAE era de solo el 1.5% de la población, mientras que, en New Hampshire, era de caso el 10%”.
Si estás en un lugar donde está oscuro cuando sales para ir al trabajo y cuando vas de regreso a casa, latitudes del norte, tu riesgo es mayor. Encuentra algunas actividades al aire libre que te expongan al sol los fines de semana y considera un viaje de invierno a un destino cálido y soleado. Esa exposición al sol también ayudará a aumentar tus niveles de vitamina D, un potente antídoto contra la TAE.
Un sentimiento general de tristeza dice Jessica Feldman, MS, LMHC, CPRP, directora de servicios al cliente de la alianza Nacional de Enfermedades Mentales (Ciudad de Nueva York), puede ser una señal de advertencia de un trastorno afectivo estacional. “Lo que distingue a la TAE de otras formas de depresión es que es principalmente (aunque no exclusivamente) una función de la época del año y la ubicación geográfica”, dice ella.
“A medida que el clima se vuelve más oscuro y más sombrío, las personas que sufren de TAE se pondrán más tristes”.
Las personas con antecedentes familiares de TAE y depresión son más susceptibles, advierte el Dr. Rosenthal. Así que pregunta si hay algún otro miembro de la familia que haya tenido problemas con el TAE. Según los Institutos Nacionales de la Salud, tus posibilidades de desarrollar un trastorno afectivo estacional son mayores si un pariente de primer grado, como un padre o un hermano, también combate (o haya combatido) la afección.
Alrededor del 15% de las personas con TAE también tienen un pariente que lo padece.
Otro síntoma de TAE es perder interés en actividades y pasatiempos que una vez amaste, dice el Dr. Rosenthal. ¿Ya no te interesa tejer? ¿No podría importante menos tu proyecto de carpintería? Estas son todas las indicaciones de que el desorden afectivo estacional está entrando en tu cuerpo.
Feldman recomienda apuntar a hacer incluso diez minutos de ejercicio al aire libre en la mañana para ayudar a prevenir este tipo de síntomas.
Si estás presionando continuamente el botón de despertador y aún no puedes salir de la cama o pasar el día, puede ser el momento de buscar ayuda. “Levantarse temprano en la mañana y exponerse a mucha luz en lugar de ponerse las mantas sobre la cabeza es una forma de protegerse proactivamente de la TAE”, explica el Dr, Rosenthal.
“Las personas que tienen antecedentes de depresión u otras afecciones de salud mental tienen un mayor riesgo de desarrollar TAE”, dice Feldman.
“Los factores de riesgo adicionales incluyen un historial familiar de depresión y otra enfermedad mental o haber sido diagnosticado con una enfermedad mental. Las mujeres son diagnosticadas con TAE más a menudo que los hombres. Las personas más jóvenes también tienden a ser diagnosticadas con más frecuencia que las personas mayores”.
Investigadores de la Northwesterns University de Chicago encontraron en un estudio de 2013 que los empleados son más productivos y disfrutan de una mayor vitalidad cuando están expuestos a la luz natural. Si viajas desde y hacia la oficina en la oscuridad y no tienes el lujo de sentarte cerca de una ventana grande y soleada mientras trabajas, la falta de exposición a la luz del día puede arruinar tu sueño por la noche.
También puede hacer que te sientas irritable y hacer que te sea más difícil concentrarte, según una investigación de la Universidad de Venderbilt.
Según el Dr. Rosenthal, hay varias maneras de protegerse de este trastorno. “La terapia de luz es un tratamiento de primera línea que consiste en sentarse frente a un artefacto de iluminación especial para cada día, generalmente de 30 a 90 minutos a la vez”, explica.
También pueden mejorar la iluminación en casa para combatir el desorden afectivo estacional: “Los accesorios especialmente equipados están disponibles comercialmente. Los mejores evaluados son aquellos con luces fluorescentes cubiertas por un filtro”, dice. Además, el Dr. Rosenthal sugiere hacer un plan para mantenerse activo, salir lo más posible y mantener tu calendario social completo.
Si esto no funciona, entonces es posible que debas consultar a tu médico para obtener más ayuda, dice; Esto podría incluir antidepresivos.
Tomado de rd.com 10 Silent Signs You May Have Seasonal Affective Disorder
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.