Es normal tener diarrea de vez en cuando, después de una barbacoa muy grasosa, un ataque de intoxicación alimentaria o, ciertamente, cuando tienes una gripe estomacal, pero el tipo de diarrea que ocurre con la colitis ulcerosa es crónica, al menos durante un brote.
La mayoría de las personas con colitis ulcerosa tienen períodos de remisión que pueden durar semanas o años, por lo que incluso los síntomas “crónicos” pueden ser sólo temporales, mientras dure el brote.
La necesidad de vaciar el colon puede ser provocada por comer ciertos alimentos que no te sientan bien o por angustia emocional. Y debido a que con la colitis ulcerosa, hay irritación o hinchazón y llagas (o úlceras) en el revestimiento interno del intestino grueso, las heces de la diarrea también pueden contener sangre o moco del colon irritado, según la Clínica Mayo.
De hecho, la diarrea con sangre es el sello distintivo de la colitis ulcerosa.
Con la colitis ulcerosa como con otros trastornos autoinmunes, los brotes pueden causar la formación de pequeñas úlceras en la boca, también conocidas como aftas, según Johns Hopkins Medicine.
Es más probable que los encuentres entre las encías y el labio inferior o a lo largo de los lados o la base de la lengua. Para ayudar a prevenir las úlceras bucales, asegúrate de llevar una dieta equilibrada, ya que la escasez de vitamina B12, ácido fólico, zinc o hierro puede hacerlo más susceptible, según los expertos de Johns Hopkins.
La colitis ulcerosa puede causar dolor abdominal cuando el cuerpo intenta enviar alimentos a través de un intestino grueso o colon, que está inflamado y lleno de úlceras, informa la Crohn’s and Colitis Foundation (CCF).
El dolor se ha descrito como “calambres”. Puedes sentirlo antes de hacer del número dos o mientras lo haces. Si tiene calambres abdominales crónicos o graves sin una causa obvia, habla con tu médico.
Durante un brote de colitis ulcerosa, puedes desarrollar desnutrición, ya que la irritación en los intestinos los hace menos capaces de absorber nutrientes.
La desnutrición puede desencadenar otros síntomas, según la CCF, como mareos, fatiga, desequilibrio hidroelectrolítico, debilidad muscular o pérdida de masa muscular y pérdida de peso, todos los cuales pueden provocar daños permanentes si no los atiende un profesional médico.
Es bastante común que estemos cansados, por atracones de Netflix, trabajar hasta tarde o como efecto secundario de los medicamentos.
Y aunque la fatiga es probablemente un síntoma de casi todas las enfermedades, la relacionada con la colitis ulcerosa probablemente esté relacionada con la falta de nutrientes para la energía, la interrupción del sueño para ir al baño, náuseas y deshidratación por la diarrea.
La anemia es uno de los signos de colitis ulcerosa más graves y una de las razones por las que puedes sentirte cansado. Cuando tu colon sangra, tu cuerpo puede volverse deficiente en glóbulos rojos, causando síntomas como fatiga, sensación de malestar, dolores y molestias musculares, palpitaciones del corazón, dificultad para pensar y mareos.
En un estudio de 2016 publicado en Enfermedades inflamatorias del intestino, los investigadores encontraron que durante un período de ocho años, el 70 por ciento de los 836 pacientes con colitis ulcerosa desarrollaron anemia.
Para algunos pacientes, la anemia por deficiencia de hierro puede ser el primer signo de colitis ulcerosa.
Si tienes mucha diarrea, no estás absorbiendo los nutrientes de manera eficiente de tus alimentos y no estás comiendo tanto porque causa calambres abdominales y náuseas, está bastante claro por qué podrías experimentar pérdida de peso con colitis ulcerosa. sugiere CCF.
Si estás perdiendo peso de forma inesperada, sin intentarlo, habla con tu médico sobre la posibilidad de colitis ulcerosa.
Tomado de thehealthy.com 7 Subtle Signs You Could Have Ulcerative Colitis
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.