¿Lo Sabías?

Señales tempranas de que una relación no va a durar demasiado

1. No están en la misma página

Encontraste a alguien con quien compartes el mismo gusto musical –en todos los aspectos. ¿Pero qué pasa con aquellos valores que llevas grabados en la médula? “Es fundamental que una pareja comparta un cuadro general de valores y expectativas dentro de la relación, ya sean financieras, espirituales, familiares, etcétera”, dice el experto en relaciones Rabbi Shlomo Zalman Bregman.

“Si desde el principio se vuelve evidente que no están en la misma página respecto a cuestiones elementales de la vida, entonces estás frente a una luz de neón que dice que no es la persona ideal para ti”, dice Bregman.

2. Mantente atento a las señales

Quizá nunca hayas sido extrovertido, pero con tu pareja deberías sentirte capaz de abrirte al menos en algunos sentidos.

“Si descubres que no se te hace fácil abrirte frente a tu pareja sin que eso te haga sentir vulnerable, quizá no tengan buen futuro juntos. Si no puedes ser completamente honesto respecto a tus miedos, ilusiones y esperanzas entonces será difícil que las compartas con tu pareja sin que te sientas juzgado”, explica Bergman. 

3. Tu pareja no hace nada mal

Si tu pareja jamás admite que se equivocó en algo: alerta. “Si tu nueva pareja no puede admitir que tiene defectos y no se disculpa jamás, ni por sus errores más nimios, probablemente su relación no dure demasiado”, dice Bregman.

No tiene nada de malo admitir nuestros errores, aunque eso implique iniciar una discusión.

4. Sospechas

El problema: tienes un gesto lindo con tu pareja (un regalo de la nada, por ejemplo) y tu pareja cree que hiciste algo malo y que te sientes culpable. Según Bregman, si tu pareja proyecta en ti sus propios miedos e inseguridades, probablemente la relación no tenga un futuro brillante.

5. Pruebas imposibles

Si tu nueva pareja comienza a probar tu paciencia, probablemente te esté tendiendo una trampa. Quizá no te conteste los mensajes durante horas, aunque sepa que estás esperando su respuesta, mientras comparte contenido en las redes sociales.

“Es una señal clara de que la relación tiene una fecha de caducidad cercana”, dice Bregman.

6. No están sincronizados espiritualmente

La política, la religión y las finanzas son temas que no deberías tocar en las comidas familiares. Pero estas discusiones deben tenerse abiertamente cuando estás saliendo con alguien. Su consejo es que seas tan abierto como te sea posible respecto a tus expectativas y deseos.

“Explícale lo que sientes, lo que quieres y lo que crees, no sólo teóricamente sino con la práctica. Por ejemplo, si vas a la iglesia todos los domingos, dile de frente lo importante que es para ti ir. Ayúdale a tu pareja a entender lo que tus creencias significan para ti, dice él. Su reacción te hará saber todo lo que tengas que saber.

7. Pasa de extremo a extremo

Una semana te deja notas escondidas hasta en el azucarero y planea actividades increíbles contigo todos los días, pero la siguiente semana apenas se deja ver.

Este comportamiento es una señal de que no está listos para comprometerse, dice Amy Deacon, trabajadora social y fundadora del Toronto Wellness Counseling, y definitivamente no es un hábito que tenga una pareja sana.

8. No hay reciprocidad

Si solo acepta ir a las películas que quiere ver, o si sólo quiere ir a cenar a los restaurantes que le gustan o a los que le interesan, y solo está dispuesto a estar contigo según sus propios términos y condiciones, ten cuidado: “quizá sea una señal de que esta persona no va a tomarte en serio respecto a tus sentimientos para mejorar la relación en el futuro”, dice Deacon.

9. Tus amigos creen que es desagradable

Si suele desesperarse con los meseros o dependientes, ten cuidado, porque podrías ser el siguiente, dice Deacon. “Presta atención a su trato con las otras personas, porque podría tener ese mismo comportamiento contigo en el futuro”, dice Deacon. Quizá esto termine por sabotear tu relación.

10. No hay claridad respecto a su relación

Ya pasó un par de meses y no te ha dicho qué está pasando entre ustedes. “Intenta aclarar si tienen un relación abierta, si sólo es algo casual o si sí están pensando en pasar la vida juntos, y actúen según lo que decidan”, dice Deacon.

Si tu nueva pareja evita esta conversación contigo, o si solo bromea al respecto, te está faltando al respecto, dice Deacon: “es una señal de que esa persona no tiene la suficiente madurez emocional para tener conversaciones difíciles contigo”.

11. Todo lo critica

Quizá solo era una broma. Quizá esa camisa te hace ver gordo. O sí, quizá sí debas perder algunos kilos, pero basta: si está lastimando tu autoestima, es momento de que te retires del juego.

Según la terapeuta de matrimonio y familia, Melissa Divaris Thompson, la violencia psicológica (el abuso emocional) en la pareja ocurre cuando una de las partes hace que la otra tenga miedo o se sienta insegura a tal grado que llega a pensar que nadie más va a quererles así.

“Muchas veces, las víctimas piensan que no pueden dejar a su abusador porque no existe nadie mejor que ellos en el mundo”, advierte ella.

12. A tu familia y amigos no les cae del todo bien

“Tus amigos y familiares son quienes quieren lo mejor para ti, y muchas veces pueden ver mejor lo que está ocurriendo porque están fuera de la relación”, dice Thompson. “Tener otro punto de vista nos ayuda a identificar las señales de alerta que no vemos, o que estamos evitando”.

13. No sabe que odias los champiñones

Jamás te pregunta cómo estuvo tu día, pero habla sobre el suyo por horas. No duda en contarte por qué el cine negro es su género favorito, pero no sabe que te fascina el cine documental.

Necesitas a alguien que quiera saber todo sobre ti –lo que te da asco, lo que te encanta, todos los detalles sobre tu pasado. Si no muestra mucho interés, mantente alerta”, sugiere Thompson.

14. Te estás dejando de lado a ti mismo

Si ya dejaste de ir a tu club de lectura y te olvidaste de ir al gimnasio porque no te separas de tu pareja, es momento de que bajes la velocidad.

“Esto podría ser una señal de que ya te perdiste en una relación tóxica. Estos hábitos pueden llevarlos a la codependencia emocional, y esta no es una manera de construir una relación amorosa fuerte y sana que dure mucho tiempo”, dice Suzie Pileggi Pawelski, co-autora de Happy Together: Using the Science of Positive Psychology To Build Love That Lasts.

Tomado de rd.com 15 Early Signs Your Relationship Isn’t Going to Last

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.