Sencillo truco para mantener los aguacates frescos, ¡por 6 meses!
Una vez que sepas lo fácil que hacer esto, llorarás amargamente por todos esos aguacates que se oxidaron y fueron desechados.
Una vez que sepas lo fácil que es esto, llorarás por todos esos aguacates que se oxidaron y fueron desechados.
Todos hemos experimentado el temido aguacate café. Pudo ser al partir a la mitad del que se quedó más días de lo debido sobre tu barra, o el resto de un aguacate guardado en el refrigerador con la esperanza de usarlo en la siguiente cena. Duele tirar la comida, especialmente si es costosa.
Pero hay un truco que te permitirá mantener los aguacates frescos desde el Día de los Enamorados hasta el inicio de clases en agosto, y es tan fácil como dejarlos en el congelador.
Si el aguacate está maduro y quieres guardarlo para hacer guacamole en tu fiesta la próxima semana, o tal vez en seis meses, empieza con lavarlo con la cascara aún puesta.
Córtalo a la mitad, quítale la cáscara y envuelve las mitades por separado (sin el hueso) con papel aluminio. Después, guárdalos en una bolsa de plástico y déjalo en el congelador. Asegúrate de antes escribir la fecha en la bolsa para que no lo olvides.
También puedes guardar aguacate en el congelador si ha sido machacado. Exprime un poco de limón sobre éste y guárdalo en un recipiente hermético.
Sin embargo, sí hay un pequeño problema al guardar los aguacates por tanto tiempo. Una vez que los saques del congelador, no tendrán la misma firmeza como cuando los acabas de comprar. Por lo tanto, no podrás partirlo en rebanadas para ser botana o para agregárselas a un sándwich, pero aún podrás usarlo para hacerlo guacamole, aderezo, o para untarlo.
Tomado de rd.com The Easy Trick for Keeping Your Avocados Fresh for 6 Months—Really!