Haz estos sencillos cambios para prevenir el cáncer de mama
¿Haces todo lo posible para prevenir el cáncer de mama? Estas fáciles estrategias podrían protegerte contra esta enfermedad mortal.
Quizá ya lo hagas para fortalecer tu corazón (una dosis baja y constante de aspirina ofrece grandes beneficios para la salud), pero las nuevas investigaciones han detectado que tomar aspirina para bebé al menos tres veces por semana puede reducir en 16 por ciento tu riesgo de sufrir cáncer de mama.
Este nuevo estudio, llamado Estudio de los Maestros de California y realizado por A City of Hope, también sugiere que este hábito puede reducir en 20 por ciento el riesgo del cáncer de mama más común, el HER2 negativo o sensible a las hormonas.
“Creemos que se debe a que las mujeres toman aspirinas para bebé como prevención y no para eliminar el dolor, lo cual les da un constante beneficio anti-inflamatorio que reduce el crecimiento de tumores en los senos, los cuales son provocados por la inflamación”, dice Tina Clarke, epidemióloga en el Instituto para la Prevención del Cáncer en California.
La investigación se base en hallazgos previos que demuestran la importancia de que los adultos consuman aspirina a diario para prevenir otros cánceres, como de estómago y de próstata, e incluso ataques cardiacos y embolias.
Aunque beber poco puede hacer que te sientas bien, beber demasiado hará que te sientas mal, hinchada y agotada.
Aquí tienes otra razón para moderar tu ingesta: las mujeres que tomaron 14 bebidas alcohólicas o más a la semana aumentaron en 35 por ciento su riesgo de sufrir cáncer de mama en comparación con las mujeres que se limitaron a 5 bebidas alcohólicas o menos en el mismo tiempo, de acuerdo con un estudio publicado en Epidemiología, Biomarcadores y Prevención del Cáncer.
Muchos creen que las píldoras y la terapia hormonal son benéficas, y algunos doctores las recomiendan para las mujeres que experimentan síntomas de menopausia.
Pero las mujeres necesitan tomar sus propias decisiones, porque muchos estudios sugieren que la terapia de reemplazo hormonal (TRH) puede ser peligrosa.
Por ejemplo, breastcancer.org afirma que la TRH que combina estrógeno y progesterona aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama en 75 por ciento, incluso aunque se use durante poco tiempo. La TRH de estrógeno está relacionada con el cáncer de ovario; su uso a largo plazo también eleva el riesgo de sufrir cáncer de mama.
Todos buscamos pequeños cambios que nos ayude a tener una vida más ecológicamente amigable porque la Madre Naturaleza no es la única que se beneficia: menos polución, aire más limpio y un menor riesgo de sufrir cáncer de mama.
La contaminación del aire se ha ligado a problemas de salud como cáncer de pulmón y defectos de nacimiento, pero una investigación publicada en la revista Perspectivas de Salud Ambiental en 2010 sugiere que también podría contribuir al cáncer de mama.
Investigadores en la Universidad McGill y la Université de Montréal descubrieron un fuerte nexo entre el cáncer de mama posterior a la menopausia y la exposición al bióxido de nitrógeno, un gas de invernadero que los humanos emiten a la atmósfera.
Ya dejaste de fumar. ¿Sabías que los investigadores afirman que pasar mucho tiempo sentados es un hábito tan letal como la adicción al cigarro? Los estudios afirman que pasar sentados la mayor parte del día (en el auto, en el trabajo y en casa) eleva tu riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular y cáncer.
Investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer descubrieron que las mujeres que pasan sentadas seis o más horas al día tienen 10 por ciento más riesgo de desarrollar mieloma, cánceres de ovario y de seno que aquellas que pasan sentadas menos de tres horas al día.
Si tienes un trabajo de escritorio, los expertos recomiendan levantarte con frecuencia para caminar un poco. Trata de estar de pie mientras hablas por teléfono y permanece así durante las reuniones. La meta, afirman los investigadores, es pasar al menos la mitad de tu día laboral de pie.
Aunque es una decisión personal, el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer sugiere que amamantar reduce el riesgo de sufrir cáncer antes y después de la menopausia.
Aunque se realizan investigaciones para saber las razones, algunos expertos creen que amamantar ayuda a restablecer el equilibrio hormonal después del parto.
Otros afirman que las mujeres que amamantan adquieren protección porque tienden a comer más sano, a beber menos alcohol y a dejar de fumar.
Sin importar el motivo, es claro que amamantar mejora tus perspectivas, ¡y piensa en todo el dinero que ahorrarás en fórmula!
Tomado de rd.com 6 Simple Changes You Can Make to Prevent Breast Cancer