Senderista perdido es hallado sin vida, su perro nunca lo abandonó
¡Amor incondicional! Su dueño falleció pero Finney sobrevivió -un perro de raza Jack Russell terrier- que se mantuvo a su lado por más de 10 semanas antes de ser encontrados.
Un senderista de 71 años que estaba desaparecido desde agosto fue encontrado muerto en una montaña en el sur de Colorado, Estados Unidos. Pero el perro del hombre seguía allí, vivo, y no abandonó el cuerpo de su dueño.
La expedición de Richard Moore y Finney comienza el 19 de agosto cuando se aventuraron en las escarpadas montañas del estado en busca de una caminata hacia la cima del Blackhead Peak, una elevación de 3.800 metros. Sin embargo, nunca regresaron a casa.
Las autoridades locales y un grupo de rescate voluntario llevaron a cabo varias búsquedas del escalador y su perro, pero fue en vano.
El cuerpo del hombre no fue encontrado hasta el 30 de octubre unas 10 semanas después de haber salido a su excursión.
El hallazgo del cuerpo y del pequeño perrito fue por un cazador que se encontraba en la región. Finney, un Jack Russell terrier, estaba desnutrido pero no sufrió heridas graves.
“La lealtad de este perro hizo llorar a todos”, dijo a CNN Delinda Vanne-Brightyn, miembro del grupo de búsqueda voluntaria Taos. Ella cree que Finney sobrevivió bebiendo agua de arroyos cercanos y cazando animales pequeños.
Moore, que era un excursionista experimentado, murió de hipotermia, dijo el forense del condado de Archuleta, Brad Hunt. La hipotermia puede hacer que las personas se desorienten y confundan. Pero el pequeño Finney de alguna manera sobrevivió
«Si ese perro pudiera hablar, sería una historia asombrosa», dijo. «Probablemente ni siquiera podíamos creer la historia que contaría el perro».
«Estamos muy contentos… de que Finney haya regresado a la familia porque perdieron a su ser querido, pero todavía tienen este perro maravilloso y leal», dijo VanneBrightyn.
¿Conoces un perro tan fiel como Finney?
Con información de New York Post