Los primeros se comprometieron a ser compañeros de los segundos con ello los humanos dieron comida, hogar pero sobre todo afecto a cambio de un compañero de faena.
Gracias a esta alianza ambos –perros y humanos- recorrieron el mundo, pelearon guerras, exploraron todos los climas de esta “pequeña canica azul” y finalmente se convirtieron en uno de los binomios más éxitos de cooperación entre especies.
Con el paso de los años, los humanos en ocasiones olvidan que la base de esta relación es “cuidar, proteger y amar”, como ejemplo de este imperdonable omisión, cifras de Royan Canin, calculan que en México viven en situación de calle unos 13 millones de perros.
Sobre este tema Miguel Desachy Miset, encargado del programa de adopciones de la empresa, explica que antes de pensar en adoptar a un perro se debe entender que esta acción es una gran responsabilidad.
Por ello –agrega- no se puede dejar la responsabilidad a los hijos, esposa, mamá o vecinos, sin embargo, reconoce que por suerte es una responsabilidad que si puede ser compartida ya sea con la pareja, amigos o familia.
Precisa que en la actualidad una familia adopta a un perro y solo después acude con el veterinario para conocer los detalles del nuevo integrante de la familia, sobre este hecho el especialista agrega.
“Lo ideal es primero establecer si en casa existe el espacio suficiente, y principalmente, si se tiene el tiempo para cuidarlo”, Miguel Desachy Miset
Advierte que si después de analizar la situación, la familia descubre que si existe la voluntad, el tiempo, el espacio pero sobre todo la paciencia, se debe ir con el veterinario para que recomiendo la raza correcta para nuestro estilo de vida.
El especialista –comenta- que antes de que el perro se integre a la familia es necesario un proceso de revisión que incluya vacunas, desparasitación, chequeo general y análisis para conocer si tiene alguna enfermedad crónica.
Desachy Miset, también hablo sobre casos de una familias que ya no pueden cuidar a su perro, “este es un proceso delicado que se debe realizar de manera responsable”.
Explica que en estos casos, lo ideal es acercarse con un veterinario para que “pueda hacer una buena recomendación sobre posibles familias o instituciones que se hagan cargo del perro”.
Para poder dar una buena recomendación el veterinario debe conocer las causas por la que el animalito no puede seguir en casa y si tiene enfermedad crónicas, de esta información dependerá su consejo.
Por supuesto que se recomienda que el proceso se haga de manera gradual para que no sea traumático para el perro.
El médico veterinario explica que por lo general cuando una familia decide adoptar un perro, buscan que sea de talla chica o mediana, “la situación se complica cuando se trata de animales grandes o ejemplares mayores de edad.”
Al adoptar un perro, las personas deben estar seguras de lo qué y cómo lo van hacer. Con la seguridad de que el proceso deberá concluir con el recibimiento de un nuevo integrante en la familia y no con un perro en situación de calle.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.