Es posible que esa botella de cloro que tienes desde siempre ya no sea tan potente como antes. Los expertos en limpieza opinan sobre si el cloro tiene o no fecha de caducidad.
Cuando necesitas echar a lavar la ropa o tomar unos minutos del día para lavar el baño, probablemente vas a la alacena en donde tienes almacenados los productos de limpieza.
Sin embargo, ¿Qué tan seguido usas esos productos como el cloro y las toallas desinfectantes? Los alimentos no son lo único que tiene fechas de caducidad.
Resulta que los productos de limpieza como el cloro y otras cosas como los asientos para autos, el bloqueador, las bolsas de té y otros productos tienen fecha de caducidad.
Es un producto clásico de limpieza. Hay dos tipos el blanqueador de cloro y el blanqueador de oxígeno.
De acuerdo con el Consejo Americano de Química, el blanqueador de cloro, químicamente hablando, “es una solución en agua de hipoclorito de sodio”.
El cloro común casero utilizado para desinfectar y blanquear, esta normalmente entre el 5.25 por ciento y el 6 por ciento de hipoclorito de sodio.
El hipoclorito de sodio es el ingrediente activo del cloro que normalmente usas en casa. Puede ser utilizado para desinfectar lugares que guarden gérmenes como los apagadores y los pomos de las puertas y remueve polvo de las encimeras.
Para descubrir cuando expira un producto, es bueno saber cuando fue hecho. De acuerdo con el sitio de Clorox, el codo de producción en el cuello de la botella nos permite deducir que tan vieja es la botella.
¿Así es como se descifra este código? Clorox lo explica con el siguiente código A81421321CA3. De izquierda a derecha, el número de la planta es “A8”, los siguientes dos números el año en que fue hecho y el número del día en que fue hecho “213” (día 213 del calendario), o sea el 14 de agosto de 2014.
El cloro puede durar 6 meses. Después de eso “empieza a degradarse. Incluso en su envase original, se vuelve 20% menos efectivo cada año. Es importante saber almacenarlo correctamente.
Según Clorox, “debe de estar almacenado a una temperatura entre 10 y 20 grados centígrados, y lejos de la luz del sol”, para botellas abiertas o cerradas. Las botellas almacenadas correctamente duran hasta un año. Se recomienda cambiarlas al año.
¿No sabes si la botella aún esta apta para uso des pues de casi un año? Afortunadamente Clorox habla de eso también. Si puedes detectar algún tipo de olor a cloro en absoluto, significa que aún queda cloro activo en la botella. Sin embargo, tendrás que usar más de lo normal en tus actividades cotidianas.
Clorox recomienda echarlo en el escusado, “terminara de descomponerse rumbo a las tuberías”.
Tomado de rd.com Yes, Bleach Expires. Here’s What You Need to Know.
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
Esta web usa cookies.