Si haces esto al limpiar los orines de tu perro, olerá peor
A veces al querer limpiar de la mejor manera posible nuestra casa, cometemos graves errores que provocan que los orines huelan por más tiempo.
No se necesita tener una manada, basta tener solo un perro para saber que en ocasiones no importa la cantidad de cloro o jabón utilices, el olor de los orines parece impregnarse en el suelo, y esparcirse por toda la casa.
La respuesta está en sus componentes, de acuerdo a la Universidad McGill, la orina de los perros tiene en exceso nitrógeno.
Esta concentración depende de la edad, sexo y lo que come la mascota; ejemplo, las hembras tienden a manchar más y también aquellos que tienen una dieta alta en proteínas.
Lo primero que debes saber es que los químicos no ayudarán a quitar el olor a orina debido a que tiene alto contenido en nitrógeno. Lo ideal es atacar la mancha lo más rápido posible y no esperar a que se sequen porque la pestilencia empeorará.
La orina de tu mascota es ácida cuando está fresca, y alcalina cuando se seca, de modo que usar vinagre en una mancha de orina fresca no es una buena idea, tanto como usar bicarbonato en una mancha vieja. Estas son las formas más fáciles de eliminar los olores de las mascotas.
Porque no es lo mismo los orines en un piso de cemento que en la alfombra. Entonces, ¿cómo eliminarlo?
Si la orina está en una superficie tejida, lo primero que debes hacer es colocar un papel para que absorba lo más posible la humedad.
Después extiende una capa fina de bicarbonato de sodio y deja reposar por toda una noche. Por último aspira el lugar.
Encubrir el olor no lo elimina. Antes de ocupar alguno de estos limpiadores tan conocidos acaba con la orina.
Sobre la mancha coloca la siguiente mezcla: mitad vinagre blanco y mitad agua. Talla y deja trabajar por 10 a 15 minutos. Ahora retira con una toalla y pasa un trapo con pino.
En ocasiones para limpiar el patio utilizamos amoniaco con el objetivo de eliminar el olor y la mancha, pero esto puede activar más el aroma. Lo mejor es que laves con agua y jabón con una gotas de cloro.
El error más común al limpiar orines de perro o gato, es usar los detergentes comunes disponibles en casa, en particular el uso del cloro.
Con algunos desaparecerán las manchas, pero en general la superficie quedará impregnada de un olor que atraerá a perros y gatos por igual. Esta “firma olfativa” motiva a tu mascota a marcar el mismo lugar una y otra vez, porque les indica que ese lugar es donde se debe ir al baño.
Para reducir en lo posible el olor de la orina es crucial que no dejes que se junte, menos en tiempos de calor. Cuando sucedan accidentes, recuerda corregir a tu perro en el momento que sucedió, y no horas después, porque tu perro no entenderá que hizo mal. Evita gritarle, golpearlo o meterle la nariz en el charco de pipi o en sus heces.
Fuente: Salud 180