Si los dentistas nunca se llevan esto a la boca, tú tampoco deberías
Los dentistas ven a innumerables pacientes que se rompen los dientes porque muerden algo. Estas son las cosas que pueden lastimarte la boca.
Los dentistas saben todo sobre la buena higiene bucal, pero cuidar sus dientes es más que simplemente cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día.
De hecho, hay algunas cosas que los dentistas nunca se llevan a la boca, por lo que tú tampoco deberías hacerlo. Desde hielo hasta limones, estas son las cosas que debes evitar para mantener una sonrisa saludable.
Mientras tanto, aquí tienes 15 alimentos que los dentistas nunca comen.
Después de todo, son una fruta, entonces, ¿cuánto daño pueden causar? Resulta que mucho. La gente tiene la costumbre de chupar limones y mantenerlos en la boca durante más tiempo que con otros alimentos, explica Victoria Veytsman, MD, dentista de la ciudad de Nueva York.
Debido a que los limones son tan ácidos, advierte que esto puede conducir a la erosión del esmalte y también altera el equilibrio ideal de ácidos y bases de la boca, conocido como equilibrio del pH.
No hagas que el uso del limón te afecte en la salud, porque este fruto tiene numerosos usos culinarios y otros beneficios.
Por alguna razón, a muchas personas les encanta masticar hielo o trocitos de hielo. Pero hacerlo crea una batalla entre tus dientes y el hielo. De hecho, el dentista Peter Vanstrom, DDS, ha visto muchos casos cada año en los que un hielo gana y se fractura un diente o varios dientes.
“Estos dientes fracturados pueden requerir coronas para restaurar la función y la estabilidad adecuadas”, dice. En lugar de masticar hielo, recomienda beber bebidas frías o usar una pajita para no tener la tentación de masticar.
Cuando no tienes un destapador, puede ser tentador usar los dientes, pero este es un gran NO según los dentistas.
“Si se rompe un diente por la mitad, puedes perder el diente por completo y necesitar un implante y una corona”, dice Bill Dorfman, DDS, dentista cosmético con sede en Beverly Hills.
“No vale la pena”. En su lugar, espera hasta que tengas un destapador o al menos otro instrumento además de tus dientes para abrirlo.
Al igual que las tapas de las botellas, las tapas de plástico pueden ser difíciles de abrir. Pero resiste la tentación de poner la tapa en tu boca, morder y luego girar para aflojar la tapa.
“Esto no solo puede causar fracturas de dientes, sino también dolor y problemas en los músculos y la articulación temporomandibular (ATM)”, advierte el Dr. Vanstrom.
“Ese giro de la cabeza y la mandíbula ejerce bastante presión sobre los músculos y las articulaciones incluidas en el movimiento de masticar”. En su lugar, evita las fracturas de los dientes, el dolor muscular y los problemas de la ATM con las manos.
Ya sea que se trate de tu pareja o de tu mejor amigo, resiste la tentación de pedir prestado un cepillo de dientes, incluso si es solo por una noche.
“No solo están llenos de bacterias, sino que el mayor riesgo es que, si la persona está enferma o a punto de enfermarse, tú también lo estará”, advierte el Dr. Dorfman.
“También hay estudios que sugieren que las bacterias que causan las caries se pueden propagarse al compartir cepillos de dientes”.
Cuando se trata de hábitos nerviosos dañinos, es posible que morderse las uñas no sea lo peor. Pero Lana Rozenberg, DDS, dentista con sede en la ciudad de Nueva York, advierte que el hábito puede aplanar los bordes de los dientes frontales.
“Con el tiempo, tus dientes pueden desgastarse más rápido y morderse las uñas puede crear grietas en el esmalte de tus dientes hasta que se vuelven hipersensibles“, dice ella.
“La acción de morder también coloca la mandíbula en una posición antinatural que puede estresar las articulaciones, puede causar rechinamiento, y esta presión y fricción prolongadas pueden causar dolor en los dientes, oídos y mandíbula”. Además la vida es muy corta para tener uñas feas.
“Los caramelos duros permanecen en la boca durante mucho tiempo mientras esperas a que se disuelvan y produzcan una bondad azucarada”, dice el Dr. Rozenberg.
“Algunos caramelos duros pueden tardar hasta 10 minutos en disolverse y no hay beneficios para la salud asociados con los caramelos“. Si no tienes la paciencia necesaria para esperar hasta que el caramelo se disuelva, masticarlo puede provocar que se rompan los dientes y se corten el interior de la boca. (Lea los secretos que su dentista ni siquiera le dirá).
Cuando caminas hacia o desde tu automóvil y llevas más artículos de los que puedes con las manos, puede ser tentador deslizar las llaves en la boca y morderlas para sostenerlas, pero esto puede costarte esa sonrisa perfecta.
“Las llaves son las culpables de los dientes rotos o astillados”, advierte el Dr. Vanstrom. “Las llaves también están llenas de bacterias que pueden enfermarte, así que en caso de duda, deje las bolsas y abra el auto o la puerta”.
“La gente ha masticado lápices, bolígrafos, el soporte metálico de borradores y clips durante generaciones, y por generaciones la gente se ha estado rompiendo los dientes”, dice el Dr. Vanstrom.
Si bien es tentador morder el bolígrafo o el borrador cuando estás aburrido, él recomienda optar por un chicle sin azúcar. De esta manera, no te pondrás un elemento plagado de bacterias en la boca y conservarás tu sonrisa.
Los piercings faciales pueden estar de moda, pero los pendientes y los anillos crean un caldo de cultivo para la infección, sin mencionar que causan sangrado e hinchazón de la lengua o del tejido cercano.
Además, el Dr. Rozenberg señala que las joyas en la lengua, las mejillas o los labios pueden causar lesiones crónicas en los dientes y las mucosas adyacentes (las mejillas, los labios, las papilas gustativas), incluidas las fracturas dentales y la recesión de las encías, que pueden provocar la pérdida de los dientes.
Es posible que sean innegablemente sabrosas y satisfactorias (al menos mientras todavía están en nuestra boca), pero las papas fritas no son buenas para los que muerden.
“Están cargadas de almidón, que se convierte en azúcar que puede quedar atrapada entre los dientes y alimentar a las bacterias en la placa“, dice el Dr. Rozenberg.
“Dado que rara vez comemos solo una, la producción de ácido de las papas persiste y dura un tiempo”.
Probablemente estés consciente del hecho de que los cigarrillos son terribles para tu salud y la causa del cáncer y una miríada de otras enfermedades.
No solo son muy dañinos para tu salud en general, sino que son realmente duros para la boca. “Además de ser una de las principales causas de cáncer oral, los cigarrillos manchan los dientes y causan halitosis (mal aliento)”, dice el Dr. Veytsman. (Estas son las 10 principales causas de mal aliento).
Puede sonar extraño, pero el Dr. Dorfman ve constantemente que la gente los saca de la máquina y se los lleva a la boca mientras estacionan.
No solo los vales de estacionamiento, o cualquier cosa que recibas de un espacio público como un estacionamiento, no son esterilizados, sino que no hacen nada por tus dientes. A menudo impresos en papel térmico, están cargados de sustancias químicas que son perjudiciales para la boca y el cuerpo.
Tomado de thehealthy.com 13 Things Dentists Never Put in Their Mouth