Si naciste en verano, esto es lo que sabemos de ti
Existen estudios científicos que relacionan la temporada de nacimiento con la personalidad y las condiciones de salud. Comprueba la verdad.
Miles de personas consultan religiosamente sus horóscopos para ver qué les depara ese día, semana, mes o incluso año. Y no te asustes, pero tu horóscopo puede haber cambiado recientemente. Pero si bien la ciencia no le da mucha importancia a la astrología, el campo ha estado descubriendo evidencia que respalda la idea de que tu mes de nacimiento o la temporada de nacimiento en realidad pueden afectar tu vida.
Factores como lo que comía tu madre mientras estaba embarazada de ti, por ejemplo sandía en verano o calabaza en otoño, y el tipo de entorno en el que vivías puede jugar un papel, pero la ciencia aún tiene que explicar algunos rasgos compartidos por personas con la misma temporada de nacimiento. Conoce lo que tu orden de nacimiento revela sobre tu personalidad.
Tus genes son tus genes, pero un estudio ha demostrado que los bebés que nacen en los meses de verano tienden a tener un peso al nacer más alto que los bebés que nacen en otras estaciones.
Puede ser una molestia salir y estar en el mundo, pero es mejor tener un peso saludable en lugar de frágil o débil. El mismo estudio que informó este hallazgo también determinó que los nacidos en los meses de verano tienen más probabilidades de ser altos, ¿podría ser gracias a la luz solar adicional?
Todavía no está claro por qué, pero la ciencia ha demostrado que los bebés nacidos en junio y julio muestran el pico más alto en promedio de estatura.
Si tienes un perro, ¿has notado que incluso sin leer un reloj, sabe cuándo es la hora de cenar? ¿Alguna vez te has despertado a la misma hora todos los días sin despertador? Esto es lo que se conoce como reloj interno, y las investigaciones sugieren que los bebés nacidos en verano tienden a tener un reloj interno más robusto que otros.
El profesor de Ciencias Biológicas Douglas McMahon, el estudiante de posgrado Chris Ciarleglio, la becaria posdoctoral Karen Gamble y dos estudiantes de la Universidad de Vanderbilt realizaron un experimento en ratones que evaluó qué tan fuertes eran sus relojes internos según el tipo de luz en la que se criaron, invierno o el verano.
El estudio, publicado más tarde en Nature Neuroscience, mostró que los ratones nacidos y criados en la luz del verano tenían relojes internos más precisos y patrones de comportamiento regulares que los ratones bebés de invierno. En resumen, la estación en la que naces puede afectar tu cerebro.
El ambiente invernal no solo afecta nuestro reloj interno, sino que también puede hacernos más susceptibles a los trastornos neurológicos y psicológicos. El trastorno afectivo estacional es un trastorno similar a la depresión, a veces grave, debido al cambio de clima y la disminución de la luz del día.
Los estudios han demostrado que los bebés que nacen en verano tienen menos probabilidades de tener SAD que los bebés en invierno. Al igual que con el experimento del ratón mencionado anteriormente, la teoría es que el tipo y la cantidad de luz solar que el verano ofrece a un recién nacido los prepara mejor para manejar los cambios en su entorno que la luz invernal.
Aunque todavía no hay una explicación detallada de este fenómeno, un estudio realizado por el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología ha demostrado que las personas nacidas en verano son más propensas que otras a sufrir cambios de humor y cambios de temperamento.
La investigadora principal de este estudio, la profesora asistente Xenia Gonda, informó que la estación en la que nace una persona influye en su composición neurológica, incluidos sus niveles de dopamina y serotonina. Estos son dos químicos en el cerebro que ayudan a determinar los niveles de felicidad o tristeza.
La investigación de la Dra. Gonda mostró que las personas nacidas en verano son mucho más propensas a los cambios de humor, lo que significa que nacer en esta época tiene algo que influye en los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro.
Esto no significa que los niños de verano tengan más probabilidades de desarrollar trastornos mentales como bipolar o esquizofrenia más adelante en la vida, pero pueden estar bastante malhumorados por las mañanas.
El mismo estudio europeo que encontró un vínculo entre los nacimientos de verano y los cambios de humor también descubrió algo más: los niños de verano generalmente tienen un pensamiento más positivo que otros, a veces en un grado excesivo.
Esto podría ser algo bueno o algo malo. La positividad puede hacerte más feliz, pero un exceso de ella podría hacer que pases por alto o minimices posibles escollos u obstáculos en tu camino.
Desafortunadamente, si naciste en el verano, puedes tener un mayor riesgo de padecer afecciones médicas graves, como enfermedades cardíacas y diabetes. Pero técnicamente no es el verano lo que provoca una mala salud en estas áreas, es cualquier mes que no produce muchas cosechas.
En este caso, se trata de recibir una nutrición adecuada que marque la diferencia en qué tan saludable vas a ser. Si un recién nacido tiene acceso a una nutrición adecuada y alimentos saludables durante las primeras etapas de la vida (también conocidos como “los meses de la cosecha”, como los llama el estudio), es más probable que sea saludable.
Los bebés que nacen en los meses “magros”, las épocas menos abundantes del año, como el calor o el frío extremos, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes más adelante en la vida.
El profesor de la Universidad de Connecticut, Mark Hamilton, encuestó a 300 celebridades en varios campos: política, cine, música, deportes y más. De su grupo de muestra, encontró que las celebridades tienden a nacer en enero y febrero, no en los meses de verano.
La cantidad de acciones que deseas colocar en esta investigación depende de ti, pero en lo que respecta al Dr. Hamilton, los bebés de verano no tienen una gran oportunidad de ser el centro de atención. ¡Lo siento!
Tomado de rd.com If You Were Born In Summer, This Is What We Know About You