El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Estados Unidos. Y aunque fumar es un culpable obvio, hasta el 20 por ciento de las personas con cáncer de pulmón nunca han tocado un cigarrillo, según Brian Mitzman, cirujano torácico y profesor asistente de cirugía clínica en la Universidad de Utah.
Las personas que ya evitan fumar y aún tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón pueden querer dejar de comprar en la sección de productos lácteos. Según un nuevo estudio, existe un vínculo entre una alta ingesta de yogur y fibra y un riesgo reducido de cáncer de pulmón. Según la ciencia, hay otro alimento que debes comer a diario: los plátanos.
Los investigadores publicaron un informe en JAMA Oncology basado en un análisis de diez estudios de Estados Unidos, Europa y Asia, en los que participaron un total de aproximadamente 1.4 millones de personas.
Examinaron 18.822 casos de cáncer de pulmón y ajustaron los factores de riesgo de cáncer de pulmón, como fumar. “Este estudio es un ‘ensayo de observación’ en el que los investigadores miran hacia atrás para ver si existe una asociación entre una enfermedad y otros factores posteriores al hecho”, explica el Dr. Mitzman.
“Los resultados de los ensayos observacionales no son tan precisos como los estudios aleatorios o ciegos, pero aún pueden brindarnos información importante”, dice. Con eso en mente, el estudio sugiere que comer yogur y fibra está relacionado con una reducción del riesgo de cáncer de pulmón.
Descubrieron que los hombres que comían alrededor de tres onzas de yogur al día y las mujeres que comían cuatro tenían un riesgo 19 por ciento menor de cáncer de pulmón. Los que consumían más fibra también tenían un 17 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer.
Curiosamente, la investigación muestra que comer incluso pequeñas cantidades de yogur o fibra se relaciona con una disminución del riesgo, según el Dr. Mitzman.
Aún así, los resultados de este estudio muestran que comer regularmente más de estas dos cosas reduce sus probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón en un 33 por ciento, a 33.5 personas en 100,000, o un riesgo de 0.03 por ciento según el Dr. Mitzman.
“En general, no es un gran cambio”, dice el Dr. Mitzman. Todos sabemos que los pequeños cambios son los más fáciles de hacer y no requiere mucho esfuerzo agregar yogur a tu carrito de compras.
No hay mucha investigación sobre el yogur y la fibra, en términos de cáncer de pulmón. “Ha habido muchos otros estudios observacionales que muestran una asociación potencial con la fibra y una mejor función pulmonar y, en algunos casos, una disminución del cáncer de pulmón”, dice el Dr. Mitzman.
“Desafortunadamente, hay evidencia limitada que muestre un vínculo directo entre los dos”. Además, hay incluso menos estudios sobre el yogur y el cáncer de pulmón, y no hay estudios que evalúen la combinación de yogur con fibra, dice. Entonces, aunque el informe de JAMA es alentador, no es definitivo.
Hay mucho interés en estudiar el bioma intestinal y cómo podría afectar a otras partes del cuerpo, como los pulmones, por lo que es probable que se realicen más investigaciones.
Ciertamente, es posible que comer más yogur y fibra pueda tener muchos beneficios para la salud diferentes, según Kevin Sullivan, MD, médico de cabecera del Northwell Health Cancer Institute. El yogur es rico en calcio, vitaminas B, vitamina D y muchos otros nutrientes.
Sin embargo, ten en cuenta que el mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón recae en aquellos que son fumadores actuales o que tienen un historial significativo de tabaquismo, dice el Dr. Sullivan.
“Si fumas, lo mejor que puedes hacer para mejorar tu salud es dejar de fumar, no consumir más fibra o yogur mientras continúas fumando”, dice el Dr. Sullivan. Agregar yogur a tu dieta es una ventaja, pero no debería ser tu primera línea de defensa.
Los investigadores tienen un largo camino por recorrer. Mientras tanto, “ve a comprar un yogur y come más verduras en la cena”, dice el Dr. Mitzman, “Definitivamente no puede hacer daño”.
¡Solo asegúrate de que sea el tipo de yogur correcto! Según Healthline, muchos yogures tienen toneladas de azúcar agregada, básicamente convirtiéndola en otra comida chatarra, como estos productos. Intenta elegir yogur griego con toda la grasa con probióticos y endulza agregando bayas o miel.
Tomado de rd.com If You Don’t Eat Yogurt Every Day, This Might Convince You to Start
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.