Si no puedes ir al médico, puedes hacer esto en tu casa
Estos trucos son de un especialista en medicina de supervivencia, puedes usarlos en caso de tener alguna emergencia y no poder ir al médico.
A veces, simplemente no es posible ir al médico. Tal vez haya una tormenta o estés en una caminata por un lugar desierto o la sociedad se haya levantado y colapsado.
A continuación se presentan algunos problemas que trato en mi oficina y que a menudo se pueden abordar en casa.
En muchos casos, es mejor acudir a un médico si puedes. Pero cuando no puedas, estos consejos pueden ayudarte a salir de un apuro.
Este es uno de mis consejos más populares y no requiere cortar el anillo. En su lugar, corta un trozo largo de hilo dental.
Gira la palma de la mano anillada hacia arriba. Pasa un extremo del hilo dental a través del anillo, bajando hacia su palma. Sostén ese extremo del hilo dental en su lugar con el pulgar de tu mano anillada.
Tome el otro extremo de la cuerda y envuelve el hilo dental firmemente alrededor de tu dedo, comenzando en el anillo y moviéndose hacia la punta del dedo.
El objetivo es apretar parte de la hinchazón hacia la punta, haciendo que tu dedo quede lo suficientemente delgado como para quitarse el anillo. Este truco no siempre funciona, pero cuando lo hace, guarda tanto el anillo como el dedo.
Puedes evitar tener que usarlo si recuerda quitar inmediatamente cualquier anillo de un dedo o mano lesionado, antes de que se hinche. Y puedes ver esta historia sobre alguien que tenía dos anillos de boda.
Cuando el cerumen obstruido está afectando tu audición, aquí hay un remedio casero simple que a menudo funciona. Toma una pequeña pera de jeringa, esa pelota de goma con una punta larga y estrecha que se usa a menudo para succionar la mucosidad de la nariz de los bebés.
Llénalo con agua tibia. (Si el agua está demasiado fría o demasiado caliente, puede provocar mareos intensos). Párate frente a un fregadero. Envuelve el brazo opuesto a su oreja alrededor de la parte posterior de su cabeza y agarra la parte posterior de su oreja.
Tira de la oreja hacia atrás. Inclina la cabeza sobre el fregadero y riega. Precaución: será un poco complicado. Riega de dos a cuatro veces. Deténte si sientes alguna molestia. Si no sale nada, es posible que desees esperar un poco y volver a intentarlo.
Ni siquiera necesita una farmacia para este truco de eliminación de verrugas, solo un poco de cinta adhesiva. Remoja la verruga en agua durante unos 15 minutos.
Lima cualquier exceso de piel, aunque no lo hagas demasiado profundo y causes sangrado. Corta un trozo de cinta adhesiva del tamaño de la verruga. Pégalo en la verruga y déjalo actuar durante seis días, reemplazando la cinta si se desprende.
Después de los seis días, retira la cinta, empapa el área nuevamente, lima y vuelve a aplicar la cinta. Continúa con esto hasta que la verruga desaparezca. Si la verruga no desaparece en dos meses, es probable que este método no funcione para ti, por lo que puedes detenerte y probar otra cosa.
A veces, la gente viene a mi oficina para eliminar las garrapatas. Para quitar una garrapata en casa, la mejor manera es usar pinzas de punta fina. Agarra la garrapata con las pinzas, colocándolas lo más cerca posible de la piel y tire con una fuerza constante.
Seguir estos pasos te ayudará a evitar arrancar el cuerpo del insecto y dejar la cabeza incrustada en tu piel.
Los expertos dicen que el método popular de usar un fósforo caliente para apagar una garrapata no es la mejor idea porque esto puede hacer que la garrapata regurgite en su cuerpo. Lo mismo ocurre con la vaselina.
Remoja la parte afectada del dedo del pie en agua tibia durante unos 10 minutos. Seca. Empuja suavemente un trozo de algodón debajo del borde de la esquina irritada de la uña. Con suerte, esto elevará el borde.
Repite el remojo cada cuatro a seis horas. Si sale el algodón, vuelve a insertarlo. Déjalo ahí hasta que la uña del pie crezca bien. Si la uña encarnada comienza a verse peor o no mejora en 24 a 48 horas, es probable que esta técnica no funcione y debas consultar a un médico porque el área podría infectarse.
Para ayudar a prevenir el problema en primer lugar, corte siempre las uñas de los pies en línea recta.
Es probable que los moretones y los esguinces se inflamen. Y el viejo axioma “si duele, no lo uses” se aplica bien a estas lesiones.
Descansa el área. Hielo durante unos 10 minutos, usando un paño entre tu piel y la bolsa de hielo para no congelar su piel.
Comprime el área envolviéndola con un vendaje elástico, no tan apretado como para impedir la circulación. Eleva la lesión por encima del nivel del corazón. Férula la lesión para que no se mueva y se lesione más.
Este es un escenario típico de asfixia: alguien está comiendo. De repente, se quedan en silencio, con una expresión de pánico en el rostro. Pueden agarrar su garganta.
Ahora es el momento de las compresiones abdominales. Principalmente por motivos legales, primero pregunta si la persona se está atragantando y si necesita ayuda. Cuando asienten con la cabeza, pide permiso para ayudar.
Cuando vuelva a asentir con la cabeza, haga que la persona se ponga de pie, si es posible, para que pueda obtener una mejor influencia. Ponte detrás de la persona. Haz un puño con tu mano dominante y coloca el lado del pulgar en el abdomen medio de la persona, justo al lado del pecho.
Pon tu otra mano sobre esa mano y jala las manos bruscamente. Repite hasta que salga el objeto. Si la persona pierde el conocimiento, inicie las compresiones torácicas como lo haría en la RCP. La asfixia suele ser un asunto silencioso.
Si la persona puede toser, en general, lo mejor que puedes hacer es dejar que intente expulsar el objeto extraño por su cuenta.
Cuando te golpeas un dedo y te sale un hematoma debajo de la uña, la sangre del hematoma no puede dispersarse como lo haría en otras partes de su cuerpo. Está atrapada debajo de la uña. La presión se acumula y, a veces, hay un dolor intenso.
Sabrás que la sangre es lo que está causando el dolor si ves una mancha oscura que se desarrolla debajo de la uña y hay un dolor punzante que parece empeorar cada vez más en la misma área.
Para liberar esa presión, puedes hacer un pequeño agujero en la uña con un encendedor, un clip y unos alicates. Desdobla el clip para que quede en una línea recta. Usando los alicates, sostén el clip en la llama del encendedor hasta que el metal esté rojo.
Mueve rápidamente el clip de papel de la llama a tu uña, golpeando la uña con el extremo del clip, en el medio del área magullada. Simplemente tócala rápidamente, por menos de un segundo.
Sabrás que se ha hecho un agujero cuando hay una oleada repentina de dolor seguida de un alivio inmediato y la sangre se filtra a través de la uña.
La presión directa evitará que el 90 por ciento o más de las heridas sangren. Simplemente busca un paño limpio, límpialo y presiónalo directamente sobre la herida. Mantenlo ahí durante varios minutos.
Si continúa sangrando profusamente mientras mantienes la presión, es posible que necesites un torniquete mientras alguien llama al 911 o te lleva a la sala de emergencias.
Si sangras mucho, es posible que te sientas mareado y necesites sentarte o incluso acostarte mientras aplica la presión.
Tomado de thehealthy.com When You Can’t Get to a Doctor: 10 Medical Procedures You Can Do at Home