Si posees esta cualidad, serás más feliz todos los días
Por mucho que desees darle la espalda a las experiencias negativas, hacer lo contrario puede hacerte más feliz con el tiempo.
Es fácil ser feliz cuando las cosas salen como quieres: ¡obtuviste un ascenso! ¡No había tráfico en tu viaje! ¡Obtuviste un gran reembolso de impuestos!
Pero la clave para ser más feliz en la vida diaria es no disfrutar de una gran fortuna en todo momento, sino cómo se maneja cuando se acaba la suerte.
Un estudio reciente dirigido por investigadores de la Universidad de Toronto confirma que nuestra felicidad está mejor determinada por cómo procesamos las emociones negativas.
“Siempre se interpretan los efectos nulos con mucha cautela”, dijo a Quartz el autor del estudio Brett Ford, profesor de psicología en la Universidad de Toronto. “Pero para nosotros, parece que la aceptación afecta únicamente a las emociones negativas y no interfiere con las emociones positivas“.
Para el estudio, los científicos utilizaron una serie de tres experimentos para analizar la conexión entre el bienestar general y cómo las personas aceptan las emociones negativas.
Para el primer experimento, alrededor de 1,000 sujetos del estudio completaron encuestas sobre su atención plena, satisfacción con la vida, síntomas depresivos, síntomas de ansiedad y la cantidad de eventos estresantes que recordaban haber encontrado durante sus vidas.
El equipo descubrió que quienes aceptaban sus sentimientos negativos en promedio tenían una mayor salud psicológica.
También descubrieron que, si bien uno pensaría que una vida con poco estrés era un factor de predicción más importante del bienestar, en realidad era la capacidad de aceptar las dificultades de la vida y los propios sentimientos negativos sin juzgarlos lo que era un factor más importante en la felicidad.
En términos simples: cuando se trata de ser feliz, tu capacidad para manejar los puntos bajos de la vida es más importante que tener menos puntos bajos.
Para su segundo experimento, los investigadores hicieron que 160 mujeres, la mitad de las cuales habían experimentado un factor estresante significativo en la vida en los últimos seis meses, completaran una tarea neutra o estresante.
En resultados que se hicieron eco del experimento anterior, las mujeres que aceptaron sus sentimientos estresantes estaban más sanas mentalmente.
Para la prueba final, los científicos pidieron a 222 participantes que llevaran anotaciones en el diario todas las noches durante dos semanas, tomando notas sobre los eventos estresantes que habían experimentado.
También se les pidió que calificaran sus sentimientos de 12 emociones negativas que incluyen tristeza, soledad, desesperanza, vergüenza y culpa. Una vez más, los participantes que aceptaron voluntariamente sus pensamientos y sentimientos negativos informaron sentirse más felices en general.
Según The Cut, Ford cree que los resultados de los tres experimentos “subrayan la amplia relevancia de la aceptación como una herramienta útil para muchas personas”. Ford cree que su investigación podría ser valiosa para futuras intervenciones de salud mental, que no siempre son efectivas.
“Cuando algo sucede y tratas de reformularlo como, ‘Oh, no es tan importante’ o ‘Voy a aprender y crecer a partir de eso’, no necesariamente funciona”, dijo Ford a Quartz. Y tal reformulación a menudo es difícil de aceptar cuando tu situación se siente especialmente grave.
“El mensaje general para llevar a casa es que las emociones son experiencias naturalmente efímeras”, dice, según The Cut. Y si los aceptamos en lugar de tratar de alejarlos, “estas experiencias emocionales pasarían relativamente rápido”. Conoce 10 trucos para ser feliz sin mucho esfuerzo.
Tomado de thehealthy.com If You Possess This One Skill, You’ll Be Happier Every Single Day