El American Institute for Cancer Research recomienda que todo lo que vaya al asador esté marinado desde al menos 30 minutos antes de cocinarse, especialmente la carne de res y el pollo.
“Esto crea una barrera protectora en las carnes y evita la generación de agentes cancerígenos cuando entra en contacto con las llamas”, dice Julie Lanford, directora de servicios de cáncer en Nueva York.
Las mezclas con vinagre, vino o limón (y algunas hierbas), especialmente, pueden evitar la formación de aminas heterocíclicas. Éstas son sustancias tóxicas y causantes de cáncer cuando la carne se cocina a altas temperaturas.
Si además tendrás cerdo en el menú, considera que debes marinarlo por al menos cuatro horas.
El lento proceso de descongelamiento es una muy buena forma de hacer que las bacterias se reproduzcan, así que no lo hagas sobre la mesa. Mejor descongela la carne o el pescado en el refrigerador.
Y recuerda que una libra de carne molida necesita al menos un día entero para descongelarse por completo.
Si tienes prisa, colócala en una bolsa de plástico y sumérgela en un recipiente con agua; procura cambiar el líquido una vez cada media hora hasta que esté lista para ir al asador.
Claro que necesitas limpiar la parrilla, pero no lo hagas con un cepillo de metal. Una de las cerdas podría terminar en tu comida y causarte heridas en la boca o garganta. Mejor límpiala con algún otro utensilio, ¡hasta podrías usar una cebolla!
“Si colocas carne cruda en al asador utilizando unas tenazas o una espátula, vas a tener que lavarla antes de usarla nuevamente para sacar la carne del fuego”, advierte Emily Forauer de Stop Foodborne Illness.
Si no lo haces, podrías transferir bacterias de la carne cruda a tu carne cocida.
Asegúrate de hacer lo mismo con los platos y tablas que uses para preparar la carne antes de llevarla al fuego.
Mantén activa tu espátula, recomiendan los expertos del UC Davis Comprehensive Cancer Center de Sacramento. Su sugerencia es que voltees las hamburguesas una vez por minuto.
Estos giros constantes harán que la temperatura interna de la carne aumente gradualmente, lo que reduce la formación de agentes cancerígenos hasta en un 100%.
Además, procura irlas moviendo de lugar para que no caiga toda la grasa sobre el mismo lugar y causes un pequeño incendio.
Ya sabes que la grasa de res, cerdo, cordero y pollo aumenta tu colesterol y, por tanto, tu riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca o de sufrir un infarto.
Pero además de eso, llevar la grasa al asador puede causarte otros problemas: “la grasa se carboniza en el asador y puede ser causante de agentes cancerígenos”, dice Lanford.
Además, entre más delgada sea la carne más rápido se cocinará y más pronto podrás comerla.
Cada vez que toques carne cruda debes lavarte las manos con jabón durante al menos 20 segundos. Esto evitará que bacterias como la de la salmonella entren en contacto con tu cuerpo.
Además, no te vayas con el cuento de que lavar la carne cruda eliminará las bacterias, al contrario: el agua corriente hará que las bacterias corran hacia tu lavabo.
Tomado de rd.com 13 Grilling Mistakes That Could Make You Sick
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.