Categorías: ¿Lo Sabías?

Si te pasa alguna de estas cosas, bebes demasiado café

Te sientes ansioso

Reflexionar sobre un próximo evento o fecha límite puede alimentar tu deseo de tomar una reconfortante taza de café. Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud Mental recomienda que las personas que sufren de ansiedad eviten la cafeína.

¿Por qué? Demasiado café en realidad puede empeorar los efectos de la ansiedad, ya sea privándote del sueño adecuado o provocando tu respuesta de huida o lucha. Ayuda a reducir tu ansiedad con estos alimentos ‘tranquilizantes’.

En un estudio de 1990 publicado en Psychosomatic Medicine, 25 hombres recibieron una dosis moderada de cafeína o un placebo antes de una tarea estresante. Los hombres, que eran todos bebedores habituales de café, tenían una presión arterial más alta, hormonas del estrés y aproximadamente el doble del nivel de estrés informado con la cafeína en comparación con el placebo.

Te duele el estomago

Puedes asociar los dolores de estómago con la comida en mal estado o los calambres del síndrome premenstrual. También debes agregar tu bebida matutina a esa lista.

En 2017, científicos europeos descubrieron que ciertos compuestos del café estimulan la secreción de ácido estomacal por parte de las células del estómago.

Tomar un medicamento de venta libre puede neutralizar el ácido a corto plazo, pero si sospechas que por el café te duele el estómago, piensa en cambiar tus hábitos de consumo de café. ¿Es bueno beber café si tienes problemas digestivos? Descúbrelo.

Tu corazón esta acelerado

La sensación de que su corazón late demasiado rápido puede ser aterradora. Puedes sentir que tu corazón está tratando de escapar de tu caja torácica. Estas palpitaciones del corazón pueden ser causadas por el consumo excesivo de café y cafeína, nicotina e incluso alcohol.

En algunos casos, un corazón acelerado puede provocar mareos e incluso desmayos (4 signos claros de que estas por desmayarte).

Según un estudio de 2017 en la revista Frontiers in Psychiatry, el 94 por ciento de los médicos recomiendan que los pacientes que experimentan latidos cardíacos acelerados dejen de consumir cafeína. 

Tienes diarrea

La mayoría de la gente sabe que el café puede ayudar a mantener la regularidad gracias a sus propiedades laxantes. Sin embargo, si bebes más de dos o tres tazas al día y podrías tener diarrea, según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales.

Si encuentra que sus problemas con el baño se vuelven inmanejables, el IFFGD recomienda la retirada gradual de la cafeína. ¿Beber café deshidrata? 8 mitos sobre el café que debes olvidar.

No puedes dormir

El insomnio puede ser un signo revelador de demasiado café. Incluso si juras que el café no tiene ningún efecto en ti, esta sabrosa bebida puede causar estragos en tu ciclo de sueño.

La vida media del café es de 5 horas, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. Eso significa que pueden pasar varias horas más hasta que el estimulante abandone por completo tu sistema.

Esto puede aumentar la cantidad de veces que te despiertas durante la noche y disminuir el tiempo total de sueño. Para resolver este problema, intenta beber esa última taza de café a más tardar al mediodía.

Tienes el nerviosismo

El café te hace sentir más alerta, pero a veces esa sensación se convierte en algo demasiado bueno. Aquí es donde entran los nervios. La cafeína acelera tu sistema nervioso central, lo que hace que te sienta nervioso. Sáltate esa cuarta taza y detén los batidos.

Tienes dolores de cabeza

Una cantidad moderada de cafeína ayuda a aliviar el dolor de cabeza, al ayudar a que los analgésicos funcionen mejor, según un estudio publicado en The Journal of Headache and Pain. Es por eso que encontrarás cafeína como ingrediente en muchos medicamentos para el dolor de cabeza de venta libre.

Sin embargo, si bebes demasiado café durante un período prolongado de tiempo (obteniendo un exceso diario de 500 mg de cafeína, o el equivalente a cinco tazas de café), puedes sufrir abstinencia de cafeína.

Los síntomas incluyen dolores de cabeza y fatiga, encontraron investigadores de Johns Hopkins. Disminuye lentamente tu consumo de cafeína y observa todas las posibles fuentes en tu dieta, incluido el café, los medicamentos para el dolor de cabeza, el té, los refrescos y las bebidas energéticas.

Tomado de thehealthy.com 7 Signs You’re Drinking Too Much Coffee

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Qué es el silicio y cuáles son sus beneficios para la salud?

Conocido por su influencia en la producción de colágeno, el silicio es un mineral con…

2 min hace

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

9 horas hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

9 horas hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

1 día hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

1 día hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

1 día hace

Esta web usa cookies.