Te suena familiar la pregunta sobre ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? El mismo dilema lo podemos encontrar al hablar de obesidad y resistencia a la insulina, en donde ésta última es un claro signo clínico de la Diabetes Mellitus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) relaciona la resistencia a la insulina como un factor clave para presentar Diabetes Mellitus Tipo 2.
La insulina, explica el nutriólogo Alberto Molás, es una hormona vital que regula los niveles de la glucosa (azúcar) en la sangre del cuerpo mediante los siguientes mecanismos:
Lo anterior es sinónimo de un correcto funcionamiento en nuestro organismo. Pero cuando falla la secreción de insulina por parte del páncreas o la asimilación de glucosa en las células, ocurre lo siguiente:
La mejor manera de prevenir y tratar este proceso patológico es manteniendo estilos de vida saludables, tanto una dieta correcta que debe ser; completa, equilibrada, inocua, variada, adecuada y suficiente. Así como actividad física, un mínimo de 30 minutos 5 días por semana.
Si presentas síntomas, explica el experto de como subir de peso a expensas de tejido adiposo con facilidad, exceso de sed durante el día, antojo de comer constantemente y en exceso, y además la necesidad de orinar constantemente, visita a tu médico, ella o él podrán asesorarte en el diagnóstico y el mejor tratamiento para prevenir o tratar la resistencia a la insulina.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.