Si trabajas en este tipo de trabajos, tu riesgo de artritis se duplica
Los científicos han descubierto que algunos tipos de ocupaciones pueden llegar a triplicar el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.
La enfermedad afecta a más de un millón de estadounidenses, según los CDC. Las víctimas gastan hasta $ 20,000 por tratamiento cada año, sin embargo, sus articulaciones aún se hinchan y se ponen rígidas. La artritis reumatoide causa un dolor y una dificultad incalculables, y también puede atacar el corazón y los pulmones.
Si padece artritis reumatoide (AR), evitar algunos alimentos y aumentar la ingesta de otros puede ayudar. Y no olvides que los remedios caseros a menudo pueden aliviar los síntomas. Sin embargo, las causas potenciales siguen siendo turbias, aunque un nuevo estudio sugiere que algunos trabajos de fabricación pueden poner a las personas en mayor riesgo.
Los investigadores saben desde hace un tiempo que factores como la herencia y el tabaquismo pueden aumentar las posibilidades de desarrollar la enfermedad. Ahora, en un estudio publicado en Arthritis Care & Research, la estudiante de posgrado Anna Ilar trabajó con colegas del Instituto Karolinska en Suecia para investigar si la AR era más común en algunas ocupaciones que en otras.
“Sabemos por investigaciones anteriores que fumar es un factor de riesgo importante para la artritis reumatoide”, explicó. “Pero también se cree que otras exposiciones en el aire pueden aumentar el riesgo de la enfermedad. Por eso es que queríamos investigar si había un mayor riesgo de AR entre ciertas ocupaciones”.
Utilizando datos de la Investigación Epidemiológica de la Artritis Reumatoide (el estudio más grande del mundo sobre AR), el equipo de Anna trabajó con 3.500 pacientes con la enfermedad y los comparó con 5.500 adultos sanos.
“Recolectamos información no solo a través de muestras de sangre sino también de cuestionarios, desde 1996 hasta 2014”, dijo. Los cuestionarios detallados permitieron a los investigadores centrarse en los trabajos de las personas como factor definitorio.
Descubrieron que los hombres en ocupaciones donde ensamblaban productos electrónicos tenían el doble de riesgo de artritis reumatoide. Los hombres que vertían hormigón o trabajaban como albañiles tenían el triple de riesgo, dice Ilar.
Las mujeres tenían diferentes riesgos en el lugar de trabajo, dice: “Entre las mujeres, el único grupo ocupacional asociado con un riesgo levemente mayor era el de los auxiliares de enfermería. No pudimos detectar un mayor riesgo entre las mujeres que trabajan en el sector manufacturero y no detectamos un mayor riesgo entre las enfermeras registradas ”, agrega Ilar.
Esto podría deberse a que menos mujeres trabajaban en esos puestos y muy pocos hombres eran auxiliares de enfermería; sin embargo, se necesita más investigación para observar más de cerca, dice Ilar.
El equipo llegó a la conclusión de que los peligros nocivos transmitidos por el aire, como el polvo de ladrillos o de hormigón, eran factores importantes para aumentar el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.
Ilar ofreció tranquilidad a cualquiera que esté preocupado. “En primer lugar, es importante señalar que no necesariamente desarrollarás artritis reumatoide solo porque tenías una determinada ocupación”, enfatizó. Pero ella aconseja asumir la responsabilidad de tu propia seguridad.
“Debes asegurarte de tener el equipo de protección adecuado para protegerte y proteger a los demás. Conoce tus derechos y mantente preparado para hablar o buscar ayuda de tu gerente, colegas o alguien encargado de seguridad si sospechas que los niveles de exposición a diferentes polvos o químicos dañinos son demasiado altos”.
Tomado de thehealthy.com If You Have This Type of Job, Your Risk for Arthritis Doubles