Si tu auto es reciente y pertenece a una de estas marcas, cuidado…
Siete modelos de autos de Volkswagen, Audi y Toyota pueden presentar posibles fallas que provocarían accidentes, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor.
Siete modelos de autos de Volkswagen, Audi y Toyota pueden presentar posibles fallas que provocarían accidentes, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y emitió alertas de seguridad.
El aviso de la Profeco menciona que afecta a 4,250 unidades del Vento 2017 de Volkswagen comercializadas en nuestro país, pues podrían presentar fallas en la argolla de remolque, las cuales deben ser sustituidas. En caso de que el auto sea remolcado, la pieza podría romperse y afectar la integridad del auto.
Para los modelos Golf y GTI 2018 son 91 las unidades que podrían presentar fallas en el sistema de frenos, lo que aumentaría la distancia necesaria para frenar.
Para Toyota, 39 modelos Sienna 2017 y 11 Highlander 2018 podrían presentar fallas en la bomba de vacío de frenado, lo que provocaría pérdida de potencia durante el frenado con el consabido riesgo de un choque.
El Audi Q5 2018 también podría presentar fallas en el sistema de frenos, similares a los del Volkswagen Golf. En el caso del Audi A4, A5 y A6 modelo 2018, se detectó que existe la posibilidad de que presenten riesgo de un corto circuito por sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración.
Acude inmediatamente a cualquier agencia, donde lo revisarán y, en su caso, repararán la falla sin que ello origine un costo para ti.
Puedes hablar directamente a la Profeco, a los teléfonos 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; o al 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.