Si tu imagen corporal te preocupa mucho, debes pensar en esto
Expertos en imagen corporal comparten sus mejores consejos para trabajar en cambiar la forma en que piensas y sientes sobre tu cuerpo.
Los problemas de imagen corporal afectan a personas de todo tipo, forma, edad y tamaño. Algunas de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu imagen corporal no tienen nada que ver con hacer dieta o tratar de cambiar tu cuerpo.
Estos son algunos consejos de una psiquiatra y un entrenador para trabajar en cambiar la forma en que piensas y sientes sobre tu cuerpo.
No pasas horas frente al espejo suspirando por ser el zapato talla 7 “perfecto”, entonces, ¿por qué darle ese tratamiento al resto de tu cuerpo? No deberías, dice Susan Albers, psiquiatra clínica de la Clínica Cleveland y autora de seis libros sobre alimentación consciente.
“Puede ser un gran salto pasar directamente de ‘Odio mi cuerpo’ a ‘Amo mi cuerpo’, así que les digo a mis clientes que primero trabajen en la aceptación. Aceptamos el tamaño de nuestro pie y no tratamos de cambiarlo, y podemos hacer lo mismo con nuestro cuerpo”, dice.
Así como hay partes de tu cuerpo que quizás no ames, también hay partes que probablemente amas. Recuerda y celebra esas partes de ti misma. Si tienes dificultades para encontrar algo positivo que sentir acerca de ti misma, la Dra. Albers sugiere recordar los elogios que has recibido de familiares, amigos o extraños.
“Piensa en los comentarios positivos que has recibido, como ‘Me encanta tu cabello’ o ‘Tus ojos son impresionantes'”, dice. Prueba estas 10 maneras fáciles de ser más amable contigo mismo.
En lugar de compararte con modelos o celebridades que sigues en Instagram, cambia tu mentalidad y concéntrate en cómo todos son diferentes y ninguna persona es mejor o peor que otra.
“La comparación es una bomba tan destructiva para la autoestima. No pienses, ‘ella es mejor’, ‘es más flaca’ o ‘estoy más gorda’”, dice la Dra. Albers. “En cambio, enfócate en cómo todos son diferentes y solo porque pueden pesar menos, no significa que sean mejores que tú”.
“Quitar espejos adicionales puede ser útil para cambiar tu enfoque de cómo te ves a cómo te sientes”, dice la Dra. Albers. Verifica que no tengas manchas ni arrugas, luego sal del marco.
Puede ser difícil ignorar tu apariencia física; de hecho, casi el 85 por ciento de las mujeres informan que optan por no participar en actividades sociales cuando se sienten mal por su apariencia. Pero eso es un gran error.
Cuando te sientas mal contigo misma, la Dra. Albers sugiere buscar activamente una actividad que te brinde alegría. “Cuando estás haciendo algo que amas, ya sea alfarería, ejercicio o leer un buen libro, tu enfoque en tu apariencia se va por la ventana, porque estás tan en el momento y enfocándote en otras cosas”, dice ella.
Todos tenemos esas mañanas en las que parece que nada en el armario encaja como lo queremos para ese día. Evita el mal humor permanente llenando tu guardarropa con algunos atuendos con los que siempre te sientas bien y que sean realmente cómodos.
“Úsalos cuando tengas un día en el que no te sientas bien con nada”, dice la Dra. Albers.
Ya sea que tengas una talla 2 o una talla 12, mirar constantemente las tallas de las etiquetas de la ropa puede convertirse en un círculo vicioso de autodesprecio; además, cada marca de ropa se ajusta de manera diferente, por lo que una talla no siempre se ajusta a todas.
“Recomiendo llevar tres tamaños diferentes al probador y no mirar el tamaño cuando te los pruebes”, dice la Dra. Albers. “Nadie ve la talla, así que concéntrate en qué par de jeans realmente te sientes cómodo”.
Cuanto más cómoda te sientas con un atuendo, con más confianza te comportarás y mejor te sentirás.
“Pon notas de inspiración positiva para recordarte que debes concentrarte en el panorama general, en lugar de obsesionarte con el pequeñas imperfecciones”, dice la Dra. Albers.
Publica notas adhesivas con afirmaciones positivas como “¡Te ves muy bien hoy!” en el espejo del baño, o toma un labial brillante y garabatea directamente en el reflejo.
Si bien algunas investigaciones parecen desacreditar la noción de que una pose de poder (hacer que tu cuerpo sea más expansivo físicamente) puede mejorar tu vida y confianza, la Dra. Albers todavía cree que vale la pena intentarlo, y ciertamente no dañará nada.
“Practica poses de confianza”, dice ella. “La gente lee mucho de tu postura corporal”. Además, un análisis de 54 estudios dice que la postura afecta las emociones y que vale la pena investigar más a fondo las poses de poder.
Trata de pararte con los pies separados, la espalda recta, el pecho hacia afuera y las manos en las caderas antes de salir de la casa.
“Cuando no nos sentimos bien con nosotros mismos, es natural excusar los elogios de las personas o rechazarlos hablando negativamente de nosotros mismos”, dice la Dra. Albers. “En su lugar, manténte abierta a ellos y practica decir, ‘Gracias’, incluso si no les crees en ese momento. Cuanto más empieces a recibir cumplidos en lugar de ignorarlos, mejor te sentirás a largo plazo”.
Para mantenerte positiva, deja de seguir cualquier cuenta que constantemente te haga sentir mal contigo misma. “Solo sigue a las personas que son positivas e inspiradoras”, dice la Dra. Albers.
“Desplazarte por tu teléfono y ver solo mensajes positivos realmente puede cambiar tu estado de ánimo”. Dejar de seguir a personas y perfiles que no te sirven es una forma de tener una relación más saludable con las redes sociales.
“Esos sentimientos negativos pueden motivarte por un día, pero lo que terminas haciendo es evitar las cosas por las que te sientes mal, por lo que ya no estás progresando”, dice la Dra. Albers.
Si te sorprendes hablando mal de ti misma, sigue con algo positivo.
Está perfectamente bien querer cambiar cosas sobre tu cuerpo. La clave es ver esos cambios como positivos en lugar de negativos. Eso significa que en lugar de decir: “Necesito perder peso, mis muslos están muy gordos”, piensa para ti mism: “Voy a tonificar mis muslos”.
Concéntrate en cambiar para ser más fuerte, mejor y más saludable”, dice la Dra. Albers. Prueba estos trucos para detener el diálogo interno negativo.
Si estás teniendo un “mal día de cabello”, ni siquiera la emoción de un nuevo atuendo puede hacerte sentir bien con él. Guarda tu juerga de compras para un día en que te sientas mejor, asesora a los expertos.
“Parte de generar confianza es tener buenos límites”, dice la Dra. Albers. “Practica decir ‘no’ a situaciones que sabes que te harán sentir incómoda o infeliz. Eventualmente, simplemente no es sencillo”, dice la Dra. Albers.
Tomado de rd.com 15 Things a Body Image Coach Wishes You Knew