WhatsApp anunció que la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 o Android 2.3.7 a partir del 1 de febrero de 2020.
Una actualización publicada en su sitio web indica que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento en dispositivos que tengan sistemas operativos o versiones anteriores.
Los usuarios que cuenten con estos dispositivos ya no podrán utilizar sus cuentas nuevas ni hablar con las existentes, solo podrán utilizar el servicio durante los próximos cuatro meses hasta que la fecha límite se cumpla.
Los dispositivos con el siguiente sistema operativo solo podrán usar la app hasta el 1 de febrero:
- Android 2.3.7 o anteriores
- Apple iOS 8 o una versión anterior
- Los teléfonos con Windows Phone ya no contarán con más actualizaciones de la app después del 31 de diciembre de 2019.
WhatsApp implementa estas nuevas disposiciones con el objetivo de mejorar su servicio y privacidad, y también porque pertenece a Facebook.
La única solución para los usuarios con estos dispositivos es adquirir un nuevo smartphone con un software más actualizado.
Si no sabes qué sistema operativo tiene tu dispositivo ve a “Ajustes”- “Acerca del dispositivo”-“Información del software”- “Versión de Android”. En iPhone o iPad, ve a “Ajustes”- “General”- “Información”-“Versión”.