Si tu visión se ha deteriorado, estos tips ayudarán a mejorarla
Las enfermedades más comunes en la visión, como la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma se pueden prevenir en cierta medida.
Los arándanos son una de las frutas más ricas de antioxidantes, y un estudio publicado en The Archives of Ophthanmology encontró que las mujeres y los hombres que comen la mayor cantidad de fruta eran los menos propensos a desarrollar degeneración macular y problemas de la visión relacionados con la edad, la causa principal de ceguera en personas mayores.
O toma un suplemento de arándano todas las mañanas. Las bayas contienen compuestos llamados antocianósidos, que pueden proteger la retina contra la degeneración macular.
Podría ser un quiche de espinacas, o al vapor o toscanas: salteadas en aceite de oliva con ajo y pasas. En cualquier caso, asegúrate de comerlas. Los estudios encuentran que la luteína, un nutriente que es particularmente abundante en las espinacas, puede prevenir la degeneración macular en la visión relacionada con la edad y las cataratas.
Idealmente, obtén tu luteína en combinación con algún tipo de grasa (el aceite de oliva funciona muy bien) para la mejor absorción.
Las cebollas rojas contienen más quercetina, un antioxidante que se cree protege contra las cataratas.
El aire acondicionado absorberá la humedad de los ojos como una esponja. Apunta las rejillas de ventilación de tu automóvil lejos de tus ojos, o usa gafas de sol como escudo.
Los ojos secos pueden ser más que un inconveniente; una sequedad grave puede provocar abrasiones de la córnea e incluso ceguera si no se trata.
Tus ojos se cerrarán levemente cuando estés mirando la computadora, minimizando la evaporación de líquidos y el riesgo de síndrome del ojo seco, dice John Sheppard, MD, quien dirige el programa de residencia en oftalmología de Eastern Virginia Medical School en Norfolk, Virginia.
Algunas evidencias sugieren que el ejercicio regular puede reducir la presión intraocular o PIO en personas con glaucoma. En un estudio, los pacientes que caminaron enérgicamente cuatro veces por semana durante 40 minutos redujeron su PIO lo suficiente para que pudieron dejar de tomar medicamentos para su afección.
También es posible, aunque todavía no haya pruebas, que caminar también podría reducir tu riesgo general de desarrollar glaucoma.
Un estudio de Investigación de Harvard presentado en la reunión anual de 2003 de la Association for Research in Vision and Ophthalmology evaluó las dietas de 32,470 mujeres y encontró que las que comieron la menor cantidad de pescado (obteniendo la menor cantidad de ácidos grasos omega-3) tuvieron el mayor riesgo de síndrome de ojo seco. Incluso el atún (si, el que viene en una lata) está protegido contra este síndrome.
Si no puedes soportar el pescado o te preocupa el consumo de mercurio, prueba los suplementos de aceite de pescado para obtener tus omega-3.
Cuando los investigadores examinaron la relación entre la exposición a la luz solar y las cataratas en los pescadores de la bahía de Chesapeake, encontraron que los que protegían sus ojos del brillo severo del sol y sus dañinos rayos UV tenían significativamente menos probabilidades de desatollar estas condiciones que aquellos que fueron con los ojos desnudos.
Usa gafas de sol incluso cuando no haya, dice el Dr. Sheppard.
Usa esto como un recordatorio para mirar hacia arriba, deja la computadora o el libro durante 30 segundos. Esto ayuda a prevenir la fatiga ocular y la fatiga visual.
Tomado de rd.com 24 Simple Habits That Can Improve Your Vision