Con la llegada del Halloween, presenciamos todo un despliegue de creatividad en los disfraces, desde seres fantásticos hasta personajes de televisión.
Uno de los recursos más comunes es el uso de lentes de contacto decorativos, es decir, aquellos que no tienen graduación y sólo cambian la imagen del iris del ojo, los cuales, sin afán de quitar la diversión a esta festividad, representan un gran riesgo de infección y daño ocular.
El Consejo Optometría México nos comparte tres sencillos tips para dejar volar la imaginación durante estas fiestas sin afectar nuestra salud visual:
Un licenciado en optometría, a través de un examen visual y ocular, puede recetarte los lentes de contacto que mejor se adecúen a la forma de tu ojo para evitar rasguños o heridas y darte las recomendaciones para su uso y limpieza.
Los lentes de contacto deben ser almacenados de manera adecuada para evitar bacterias dañinas para los ojos, por lo que comprarlos en un establecimiento serio y especializado garantiza normas de higiene y calidad.
Estos son accesorios personalizados, por lo que compartirlos con familiares o amigos para perfeccionar su disfraz aumenta el riesgo de graves infecciones oculares.
La resequedad, irritación, enrojecimiento e incluso dolor al retirar el lente, son síntomas de que puede existir un problema más grave. Consulta a tu especialista en salud visual para detectar cualquier padecimiento de forma oportuna.
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
Esta web usa cookies.