La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer recientemente la calidad del agua de las playas más visitadas en el país y también informó que existen muchas que presentan materia fecal.
De acuerdo con las revisiones periódicas a los sitios más visitados a lo largo de los 11 mil kilómetros de playas, se encontró que varias casi superan los limites permitidos a nivel sanitario que son 200 enterococos (Enterococcus faecalis) por cada 100 mililitros.
Estas bacterias que se encuentran dentro del grupo de microorganismos indicadores de contaminación fecal de las aguas, se consideran como el elemento más eficiente para determinar si el agua de mar puede ser de uso recreativo o no, ya que los destinos con playa representan un gran atractivo para el turismo nacional y extranjero.
Si estas vacaciones de Semana Santa decides visitar alguna playa mexicana puedes consultar este link para conocer la calidad del agua.
De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.