No aceptes el primer baucher de $200 que te ofrezcamos. Solemos incrementar la oferta hasta que tenemos suficientes voluntarios dispuestos a ceder sus asientos. Si no recibimos suficientes voluntarios y tenemos que elegirte involuntariamente, insiste en una compensación en efectivo en su lugar (muchas aerolíneas te escribirán un cheque en el aeropuerto). El Departamento de Transporte dice que mereces hasta 1,300 en efectivo, dependiendo del costo de tu boleto y de cuanto tiempo fue la demora.
Más adelante, en la época del covid-19, muchas aerolíneas estaban trabajando con capacidad limitada. Los pasajeros potenciales están utilizando políticas de reservas flexibles que permiten devoluciones y cambios de último minuto a los planes. Esto significa que la aerolínea está mucho más inclinada a ofrecer compensación más alta por sobreventa y el tener personas de más es una preocupación mucho mayor.
Bajamos las luces de cabina durante la noche para que tus ojos se ajusten a la oscuridad si necesitas encontrar una salida. Subimos las mesas en el despegue y aterrizaje para que los pasajeros a nuestro lado puedan escapar si lo necesitan. Y deberías abrir tu persiana, para que si hay un choque, los bomberos puedan ver dentro.
Es caro cargarlo porque es pesado, así que mantener los niveles bajos nos ahorra mucho dinero. Pero también significa que si hay un clima difícil o una demora inesperada, es más probable que hagamos un aterrizaje de emergencia porque nos estamos quedando sin combustible.
Busca un solo boleto a la vez. Si buscas por ejemplo, cuatro boletos, y tenemos sólo tres en la tarifa más baja, los cuatro subirán a una gama de precio más alto. En la época del covid-19, es importante asegurarte que la línea ofrece devoluciones en cambios último minuto a los planes por enfermedad o restricciones de viaje para todos los miembros de tu grupo.
No tardes en reportarlo, incluso si las filas para hacerlo son largas. La mayoría de nosotros requerimos que llenes un reporte dentro de un periodo de tiempo muy corto. Si olvidas la fecha límite, tu reclamo podría ser denegado. Conoce 9 cosas que los asistentes de vuelos ya no pueden hacer.
Algunas aerolíneas no permiten que dos pilotos volando juntos coman de la misma fuente dentro de la misma hora. Ya sea que tengan que comer de restaurantes distintos, o uno espera al menos una hora para asegurarse de qué el otro no se envenena o enferma.
No lo estás imaginando. En los Boeing 777 utilizados para vuelos internacionales largos, recientemente encogimos los asientos por una pulgada para que pudiéramos poner un asiento extra en cada línea.
Como sea, en la época de la pandemia, muchas pero no todas las aerolíneas están declinando llenar el asiento del medio para tratar de dar a todos más espacio y tranquilidad mental. Asegúrate de revisar la política de la aerolínea sobre la capacidad disminuida y disponibilidad del asiento del medio antes de reservar.
En el despertar de la pandemia, los estándares de limpieza de las aerolíneas se han incrementado dramáticamente. Mientras que las aerolíneas en los últimos años podrían no haber limpiado las mesas entre vuelos, ahora la política es estándar.
Las aerolíneas están utilizando sistemas de filtración de aire, niebla desinfectante, rayos UV, y limpiadores aprobados por la EPA para sanitizar todas las superficies y zonas del interior de la cabina para asegurarse de que los pasajeros están lo más seguros posibles.
Aún así, la mayoría de los expertos de salud recomiendan traer tus propias toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies (mesas cinturones, reposabrazos, y cabeceros etc.) antes de acomodarte para el vuelo.
Fórmate en la taquilla o mostrador, pero también en tu teléfono. Seguramente contactarás a un agente telefónico de la aerolínea antes de que llegues a la gente detrás del escritorio. Con el covid-19, las aerolíneas son especialmente propensas a cancelar por un número incontrolable de factores.
Mientras que algunas aerolíneas están siendo extra corteses, algunas no son tan comprensivas. Asegúrate de revisar la política de circunstancias imprevistas de la aerolínea para ver que amerita una devolución en la nueva era del coronavirus.
Pagamos una tarifa cada vez que reservas a través de sitios online de comparación de precios como TripAdvisor, así que te dificultamos usarlos. Algunas aerolíneas no anuncian sus tarifas a todos los tipos de sitios de terceros partidos.
Revisa el mapa de asientos cerca de cuatro días (100 horas antes de tu vuelo). Ahí es cuando empezamos a subir a los viajeros de turista a Business y alguno de los mejores asientos se abren.
… te vemos caminando descalzo por el avión. ¿Esa alfombra? Todo lo que puedes imaginar se ha derramado en ella: vómito, leche, pipí de bebé, y sangre, para nombrar algunos. Esto es especialmente no higiénico, peligroso, y a veces prohibido en medio de una pandemia global.
Si cancelamos tu vuelo, ofreceremos ponerte en otro. Pero también debes saber que incluso si tienes una tarifa no reembolsable, te devolveremos tu dinero si lo pides.
Tomado de rd.com 13 Things Airlines Don’t Want to Tell You (But Every Flier Should Know)
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