Los síntomas más obvios que presentan los niños con dislexia incluyen las dificultades en aprender y usar el lenguaje, pero no todos los niños que tienen estos problemas son disléxicos.
Con frecuencia estas dificultades se notan en el primer año de primaria, cuando los niños están aprendiendo a leer, pero lo pueden trasladar a sus actividades diarias.
De acuerdo a Barbara Young, Una educadora de Toronto y fundadora del método de enseñanza Arrowsmith, un niño con dislexia puede, dependiendo del grado de la deficiencia de aprendizaje, presentar uno, algunos o muchos de los síntomas que abajo se presentan.
La clave no está en el número de síntomas, insiste Young, sino en si (y hasta qué grado) interfieren con el funcionamiento de tu hijo. Lee la siguiente lista para saber si tu hijo necesita hacer pruebas para saber si tiene dislexia.
Tiene que concentrarse en el proceso de escritura y, como resultado, se concentra menos en el contenido de lo que escribe.
Invierte las letras cuando escribe
Esto es parte del desarrollo y completamente normal hasta cierta edad. De acuerdo a Young, sólo hay problema si tu hijo continúa haciéndolo después del 3er año (en promedio).
Si te preocupa si tu hijo tiene alguna deficiencia de aprendizaje como la dislexia, habla con su maestro. Las escuelas se encuentran generalmente bien equipadas para tratar con estos problemas y pueden ofrecerte materiales y guiarte para que encuentres la ayuda necesaria.
¿Conoces a algún niño que presente estos síntomas?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.