Cada año, se diagnostica cáncer de pulmón a más de 234,000 personas. Es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, con más personas que mueren de cáncer de pulmón que de cáncer de colon, mama y próstata combinados.
Los fumadores tienen mayor riesgo, pero entre el 10 y el 15 por ciento de las personas con cáncer de pulmón nunca han fumado. En las primeras etapas, no hay signos de cáncer de pulmón, razón por la cual las pruebas de detección son tan importantes para las personas que tienen un mayor riesgo: según el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.
Los fumadores y exfumadores deberían hacerse exámenes de detección anuales entre las los 55 y 80 años. Sin embargo, a medida que avanza el cáncer, aparecen síntomas, algunos de los cuales es posible que no se esperen. (Por qué tengo cáncer de pulmón si nunca fumé un cigarrillo).
Una tos que no desaparece puede ser uno de los signos de cáncer de pulmón. Lo mismo ocurre con una tos que cambia. Si comienzas a toser sangre o flema de color óxido, consulta a su médico de inmediato.
Otra señal de advertencia: dolor en un lado del pecho (llamado dolor unilateral en el pecho), a diferencia del dolor torácico generalizado asociado con los ataques cardíacos, dice Todd Weiser, MD, jefe de cirugía torácica del White Plains Hospital en Nueva York. Cuando la tos es más que tos.
Perder 5 kilo o más en tres meses sin intentarlo puede indicar muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón, dice Carsten Schroeder, MD, cirujano torácico del Georgia Cancer Center.
La pérdida de apetito puede desencadenar la pérdida de peso o un tumor puede alterar el metabolismo del cuerpo.
Hay muchas razones por las que podrías experimentar ronquera, desde una infección hasta gritos entusiastas en un partido de fútbol. “Pero si no desaparece después de una semana o dos, debes ser examinado por un médico especialista en oído, nariz y garganta“, dice el Dr. Schroeder.
Es fácil culpar a la dificultad para respirar después de subir las escaleras por estar fuera de forma o porque has aumentado algunos kilos.
Pero si tienes dificultades para respirar después de actividades normales, especialmente en situaciones en las que no solía costarte trabajo, es aconsejable que consultes a un médico, porque es uno de los signos del cáncer de pulmón.
“Algunos cánceres que comienzan en el pulmón se diseminan al interior de la caja torácica”, dice el Dr. Weiser. “Los tumores secretan una gran cantidad de líquido que se desplaza y puede comprometer la capacidad respiratoria del paciente“.
En casos raros, los tumores en el pulmón pueden secretar sustancias que crean un alto nivel de calcio en la sangre y que pueden hacer que sientas mucha sed y orinar con más frecuencia, dice el Dr. Weiser.
Si te encuentra bebiendo más de lo habitual, toma nota, porque podría ser uno de los signos de cáncer de pulmón.
Los tumores en el pulmón pueden secretar hormonas que, en casos raros, hacen que los pacientes parezcan haber tomado esteroides, dice el Dr. Weiser.
Los signos incluyen aumento de peso, un depósito de grasa en la parte superior de la espalda e hinchazón facial que a veces se denomina “cara de luna”. “Si puedes extirpar el tumor, todos esos síntomas desaparecen”, dice.
Cuando un tumor se disemina de los pulmones al cerebro, los pacientes pueden experimentar convulsiones y problemas del habla. “A algunos pacientes se les diagnostica cáncer de pulmón de esa manera”, dice el Dr. Weiser.
“El cáncer de pulmón no se detecta hasta que aparecen los síntomas neurológicos“.
Este síntoma, conocido como discotecas digitales, podría ser uno de los signos del cáncer de pulmón. Las yemas de los dedos o las puntas de los dedos de los pies pueden agrandarse y es posible que veas un cambio en el ángulo donde emergen las uñas.
“Algunos pacientes tendrán una curvatura pronunciada de las uñas”, dice el Dr. Weiser, aunque enfatiza que esto es raro. L
Tanto el Dr. Schroeder como el Dr. Weiser enfatizan que debido a que la mayoría de las personas con cáncer de pulmón no experimentan síntomas en las primeras etapas, cuando el tratamiento puede ser más exitoso, es vital que las personas con alto riesgo de contraer la enfermedad se realicen una tomografía computarizada del tórax una vez año a partir de los 55. Las radiografías de tórax no son útiles para diagnosticar el cáncer de pulmón, dicen.
“El tamaño del tumor importa”, dice el Dr. Schroeder. “Si podemos detectar el tumor cuando es pequeño y podemos intervenir temprano, la posibilidad de supervivencia aumenta enormemente“.
Tomado de thehealthy.com 9 Uncommon Signs of Lung Cancer You Need to Know About
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.