Simples actos de bondad que puedes realizar en 2 minutos
Te compartimos algunas ideas inspiradoras para que aflore la bondad de tu interior y mejores el día de alguien (o el tuyo) en 120 segundos o menos.
Un acto de bondad sin importar que tan pequeño sea, puede mejorarte el día. Toma una pequeña porción de tu día para poner una sonrisa en la cara de alguien o darle una sorpresa inesperada a alguien especial con estos gestos de bondad.
Si no estás de prisa en la mañana por tu café, ofrece pagar el de la persona que viene detrás de ti. Este simple acto de bondad podría inspirar a alguien a pasar algo de bondad a otra persona.
Lleva unas notas adhesivas contigo y si te sientes inspirado escribe una nota y déjala en el espejo de un baño público o en el parabrisas de alguien. Nunca sabes quien necesitará inspiración para dibujar una sonrisa en su cara.
Dale gracias a la tierra sembrando un árbol en tu parque cercano o en tu jardín. Si todos hacen esto imagínate todo el verde que podemos disfrutar.
Si notas que una persona adulta está teniendo problemas con sus bolsas o para tirar la basura, ofrécele ayuda. Las personas estarán muy agradecidas y este acto de bondad lleva menos de dos minutos.
Lleva un poco extra con tu desayuno y comparte a tus compañeros. Puede ser una gran manera de mejorar el humor durante una jornada estresante.
Tomate unos minutos para platicar sobre tu día y coman sin presiones.
Dale un cachito de lotería a un extraño en la calle. Gane o pierda, el recibir el cachito le hará un mejor día. Y quien sabe, a lo mejor acabas de crear un nuevo millonario.
Desliza un sobre con una bolsa de té en la bolsa de un amigo y pon una nota invitándolo a tomar un tiempo relajante. Tu acto está creando otro, tu amigo será amable consigo mismo.
En donde veas a alguien tomando una foto familiar, ofrécele tomarla para que todos salgan. Nunca sabes, esa foto puede ser una gran memoria.
Compra sombrillas extras y mantenlas en el auto. Cuando veas a alguien atrapado en la lluvia, dale una. Puedes salvar a alguien que va a un lugar importante de llegar empapado.
¡Se bueno con el planeta! Ciérrale al agua mientras te cepillas los dientes, cambia a recibos no impresos, recicla, usa focos de ahorro de energía, usa un bote rellenable de agua y lleva tus bolsas al mercado.
Sólo tenemos un planeta, necesitamos mantenerlo limpio y protegido.
Si conoces a alguien que atraviese un momento difícil, mándale un mensaje con un chiste. Mejorarás su día y distraerás su mente de pensamientos difíciles, aunque sea solo por un momento.
Además de llevar todo lo de tu lista del super, lleva bolsas extras para compartir con las personas que olvidaron la suya.
La siguiente vez que vayas al parque con tus hijos lleva burbujas, gises y pegatinas, y déjalas en el centro para los niños.
Los niños tendrán una gran diversión, y le regalarás descanso y relajación a otras madres.
El primer día de clases, envía una bolsa de pañuelos, toallitas antibacteriales y toallas de papel, lo que ayuda a todos a mantenerse saludables, limpios y a salvo.
Los días son lentos, pero no los años, lo cual significa que debes de estar pendiente de las personas que te importan. Agarrar el teléfono para una llamada rápida o un mensaje.
Es simple, si dices que vas a hacer algo, hazlo. Aunque suene muy básico muchas personas olvidan mantener su palabra. Mantener una promesa muestra que te interesa esa persona.
Si tienes un negocio, ve más allá dando el día de cumpleaños libre a tus empleados.
Tomado de rd.com 35 Simple Acts of Kindness You Can Do in 2 Minutes or Less