El desayuno es la comida más importante del día, ya que nos proporciona la energía necesaria para empezar la jornada con buen pie. Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo de preparar un desayuno completo, por lo que a veces la gente opta por saltarse la primera comida del día y prefieren arreglarse para salir a trabajar. Si tu eres de esas personas, aquí te compartimos 3 opciones de smoothies fáciles y rápidas de hacer que no te llevarán más de 10 minutos pero te darán la energía necesaria para la mañana.
¿Por qué son beneficiosos para la salud?
Son ideales para sentirnos saciados, pueden ser aliados perfectos para nuestra salud, ya que contribuyen a aumentar nuestros niveles de energía y vitalidad, en gran parte debido a su riqueza en vitaminas y minerales que impulsan la circulación y nos despiertan.
Gracias a su alto contenido de fibra, son una elección acertada para equilibrar nuestro sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal. Asimismo, pueden ser beneficiosos para la piel, el cabello y las uñas, reducir dolores e inflamaciones, y fortalecer el sistema inmune.
Smoothies nutritivos para el desayuno
- Aguacate y Cacao
Este batido es perfecto, ya que está repleto de nutrientes que te brindarán energía y bienestar. El cacao aporta una gran cantidad de flavonoides que protegen el organismo, y el aguacate es una excelente fuente de vitamina E y antioxidantes que mantienen tu salud y fortalecen tu sistema inmunológico.
- Plátano, Avena y Canela
El plátano, rico en potasio, te ayudará a sentirte en plena forma a lo largo del día, manteniendo el correcto funcionamiento de tus músculos. La canela, por su parte, es un poderoso agente antimicrobiano que te protegerá de diversas enfermedades.
- Batido de Coco y Fresa
El coco, conocido por su contenido de grasas saludables, y las fresas, con sus propiedades antioxidantes, se combinan de manera fantástica para proporcionar a tu organismo todo lo necesario para un desayuno completo, además de contribuir a una pérdida de peso natural.
Con información de Gastrolab