Puede que no seas amante del ejercicio o bien que tus actividades labores, escolares y demás, etc, te impidan realmente enfocarte en ejercitarte adecuadamente.
¿Qué hacer si no tienes tiempo para hacer ejercicio? He aquí el método que propone la Universidad de Harvard en un estudio que fue publicado en la revista Journal of American Medical Association (JAMA) que podría ser útil para estos casos.
Para quienes trabajan todo el día o las ocupaciones diarias le dejan poco o nada de tiempo para hacer ejercicio físico, podría ser útil el patrón “guerrero de fin de semana“. Un equipo de investigadores descubrió que esta manera de ejercitarse, concentrada en uno o dos días, podría ser muy beneficiosa para la salud.
De qué va esto, sencillo la investigación liderada por el Hospital General de Massachusetts, que pertenece a la Escuela Médica de Harvard, sugirió que las personas que tienen dificultades para realizar ejercicio regularmente durante la semana laboral, pueden concentrar su actividad física moderada o vigorosa en uno o dos días, como por ejemplo durante los fines de semana, obteniendo beneficios para su salud cardiovascular.
Este patrón de actividad física, mostró reducciones similares en el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, en comparación con aquellas personas que distribuyen de manera más uniforme su ejercicio durante la semana hábil.
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad física vigorosa semanalmente, no estaba claro hasta hoy si concentrar la ejercitación en pocos días o repartirla de manera regular, suponía los mismos beneficios.
Con este estudio, se puede demostrar que de ambas maneras los beneficios pueden ser similares, es decir una persona podría cumplir con estas recomendaciones con una caminata rápida de 30 minutos 5 días a la semana o una hora y 15 minutos de trote una vez a la semana.
Anteriormente, una investigación realizada por expertos de Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Noruega, Suecia, Reino Unido, y China, evaluó a 350.978 personas adultas en los Estados Unidos y no encontró diferencias significativas en las tasas de mortalidad entre los participantes activos solo en fin de semana y quienes hacían actividad física con regularidad a lo largo la semana. El estudio se publicó en la revista científica JAMA Internal Medicine .
En Harvard Medical School, la institución sugiere cinco ejercicios que no requieren ir al gimnasio pero si te ayudarán a mejorar tu condición física , en este portal ya hablamos de ellos y aquí puedes checar la nota completa.
Los ejercicios de los que Harvard habla son:
Caminar es uno de los mejores. “Caminar es simple, pero poderoso”, indica el médico de Harvard que realizó la nota.
Y es que, según el experto este ejercicio puede ayudarte a mantenerte en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar tu estado de ánimo y reducir el riesgo de una serie de enfermedades, incluyendo diabetes y enfermedades del corazón.
También, indican que varios estudios han demostrado que caminar puede ayudar a mejorar la memoria.
Así que ya no hay pretextos, recuerda que tu bienestar general depende de tu cuerpo y mente; ambos deben estar sanos y en forma. Así que inicia el camino ya sea que hagas regularmente ejercicio o bien te inclines más a realizarlo uno o dos día a la semana.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.