Casi 140,000 personas son diagnosticadas con cáncer colorectal en America. El sangrado rectal es el síntoma más obvio de cáncer de colon, pero otras señales podrían ser mucho más sutiles. Si notas cualquiera de las siguientes señales, habla con tu doctor.
Un diagnóstico de anemia podría ser la primera señal de que estás sangrando internamente, incluso si no has visto ningún otro síntoma de cáncer de colon.
Eso es particularmente cierto para mujeres post menopáusicas. No es extraño que las personas sangren internamente por hasta seis meses antes de que se muestre cualquier cosa en las heces, dice Patricia Raymond, MD, una gastroenteróloga en Virginia Beach, VA y colega en el Colegio Americano de Gastroenterología.
Si experimentas cualquier señal de anemia, como fatiga, palidez de la piel o mareo, visita a tu doctor; estos también podrían ser síntomas de cáncer de colon.
Otro efecto secundario del sangrado interno lento es la falta de aliento. Si no estás sangrando agresivamente o vomitando sangre, tu cuerpo pone más plasma en la sangre sin hacer más hierro o glóbulos rojos, dice el Dr. Raymond.
Esto previene que pierdas sangre en grandes volúmenes pero reduce la habilidad de la sangre para llevar oxígeno, lo cual es porque podrías notar falta de aliento, uno de los síntomas del cáncer de colon que suelen pasarse por alto.
“Si las cosas se empiezan a bloquear y retener en el colon, podrías experimentar hinchazón”, dice Randall F. Holcombe, MD, director de la Universidad del Centro de Cancer de Hawaii en Honolulu, HI.
Si te sientes un poco inflamado o con cólicos, podrían haber otros muchos factores qué culpar, pero si los síntomas del estómago persisten, visita a tu doctor.
Si empiezas a notar un dolor constante en el lado derecho de tu abdomen, eso podría significar que la enfermedad está en una etapa avanzada y se ha pasado al hígado, dice.
Un poco de estreñimiento de vez en cuando probablemente no sea nada de que preocuparse, pero si se vuelve severo y persistente, podría ser uno de los síntomas de cáncer de colon.
“Esto es algo que es sugestivo de algún tipo de obstrucción, y si parece estar ahí todo el tiempo deberías revisarlo”, dice el Dr. Holcombe.
Pon atención a lo qué hay en el retrete, incluso si no ves sangre—puede revelar síntomas menos conocidos de cáncer de colon. Si tus heces constantemente toman una forma delgada o angosta cuando antes solía ser más gruesa, eso podría señalar a una restricción en el colon causada por pólipos, dice el Dr. Raymond.
La diarrea persistente también podría ser uno de los síntomas de cáncer de colon.
El sangrado por el recto usualmente es rojo. Pero las heces oscuras y alquitranadas también son una señal de que probablemente haya sangre ahí, y mientras que podría ser causado por algo menos serio, como una úlcera, esto también puede ser uno de los síntomas de cáncer de colon, dice el Dr. Holcombe.
Tomado de thehealthy.com 6 Silent Symptoms of Colon Cancer You Might Be Missing
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.