Si tienes dolor de cabeza, congestión nasal, flujo amarillo-verdoso y dolor de pómulos es muy probable que tengas sinusitis. Si la causa es una infección bacterial el médico puede ayudarte con antibióticos; de otro modo, los descongestionantes orales o nasales pueden darte alivio temporal (pero no los uses más de tres días o tus senos nasales podrían empeorar).
No necesitas correr a la farmacia cada vez que tus senos se inflamen, pues hay infinidad de maneras de desbloquear los conductos para que te sientas mejor.
Inhala rábano picante fresco y picado. La acre raíz contiene una sustancia poderosa que adelgaza el moco. Usa guantes de goma para picar el rábano y aléjalo de tus ojos.
También puedes mezclar partes iguales de rábano picante rayado y jugo de limón: come una cucharadita de la mezcla una hora antes del desayuno y otra un ahora después de cenar. Te hará llorar.
Los chiles contienen capsaicina, sustancia que combate la congestión y estimula el drenaje de moco. Si no tienes chiles frescos en el refrigerador usa picante en polvo, pues también contiene poderosa capsaicina.
Varios estudios demuestran que la alicina, sustancia del ajo, posee propiedades antibacteriales. Muele un diente de ajo y remójalo en cuatro cucharaditas de agua. Luego usa un gotero para succionar líquido y vierte 10 gotas en cada fosa nasal dos veces al día. Tu infección debe estar en vías de sanar después de tres días.
Usualmente la sinusitis responde bien al tratamiento casero, pero consulta a tu profesional de la salud si los senos nasales te duelen por más de dos semanas o si sufres ataques recurrentes. En casos raros la dolencia es seria.
Llama al médico de inmediato si te duelen los ojos, o si se te paralizan, se enrojecen o se hinchan. También hazlo si tienes náuseas y vomitas. En casos muy raros la infección puede extenderse a los ojos o al cerebro causando graves complicaciones.
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.