“Cuando era niña, mamá siempre decía que prefería pasar tiempo con nosotros en lugar de que le regaláramos cosas. Para ella, significaba pasar la tarde plantando flores y platicando. Ahora que mamá murió y tengo mis propios hijos, he seguido su ejemplo y les pido el regalo del tiempo en lugar de objetos. Les pido que hagamos algo que me encanta, que es salir de excursión. Es la mejor forma de recordarla y de ser fiel a mí misma”.
Mary R.
“Hay muchas situaciones que no encajan en el ‘mi mamá es la mejor del mundo’ o el ‘es devastador que ya no esté conmigo’ que hacen que el Día de las Madres sea tan doloroso para muchas mujeres. Por otra parte, las madres sienten la presión de subir a un pedestal tan alto que es fácil que sientan que fracasaron. Si tienes una mamá (o lo eres) que padece depresión, ansiedad, adicción o cualquier otro problema, recuerda que está bien sentir confusión, tristeza, enojo o cualquier otra emoción en el Día de las Madres. Tus emociones son legítimas y comprensibles”.
Karen Anderson, escritora.
“Desgraciadamente perdí a mis padres cuando era joven y mis hijos apenas tenían cinco y siete años. Tienen muy pocos recuerdos de ellos. Así que todos los Días de las Madres y de los Padres saco mis álbumes de fotos y les cuento las historias detrás de cada imagen. Entre más crecen, hacen más preguntas que nos llevan a otras historias, creando una tarde llena de recuerdos felices. Quiero asegurarme de que mis hijos sientan que conocieron a mis padres aunque no los recuerden”.
Robin E.
“Mi mamá fue amada por muchas personas y me ayuda recordar que no soy la única que la extraña en el Día de las Madres. Por ejemplo, siempre me aseguro de que papá esté acompañado en este día, pues sé que la extraña tanto como yo”.
Joy M.
“Una de las peores cosas que hacen las hijas adultas es reprocharse el no haber tenido una ‘gran’ relación con sus madres, en especial si ya fallecieron. Pero no existen las relaciones perfectas entre madres e hijas, sin importar lo que Facebook te diga. Deja de sentirte culpable o avergonzada el Día de las Madres. No existe nada que deberías o que no deberías estar haciendo en este día”.
Karen Anderson.
“Mamá murió el año pasado, así que no estoy anhelando que llegue el Día de las Madres. Además, mi único hijo acaba de casarse, y está tan inmerso en su nueva vida que no estoy segura de que recuerde este día. Planeo pasar un día tranquilo, quizá adelantar un poco de trabajo o salir a caminar, e ignorar el resto. Han cambiado tantas cosas en mi vida que me estoy dando tiempo suficiente para asimilarlo”.
Nicholle C.
“Es el primer Día de las Madres que pasaré sin mamá, pues tanto ella como mi abuela fallecieron recientemente. En el pasado, mis hermanas y yo nos reuníamos para llevarlas a comer en este día. Así que este año, en recuerdo suyo, llevaremos a nuestras familias al restaurante que frecuentábamos. Como mis hermanas y yo no vivimos cerca, será una forma para reunirnos con todos nuestros hijos. Eso le habría encantado a mamá. También haremos álbumes de fotos para conmemorar su vida. Creo que será un día agridulce porque no han pasado muchos meses desde que nos dejó”.
Allison M.
“Cuando mamá murió, muchas personas me dijeron que los días festivos serían difíciles. Pero como vivía cerca de ella e interactuábamos a diario, ¡los días ordinarios son los más difíciles! Trato de encontrar pequeñas formas de honrarla a diario, pero para el Día de las Madres, llevo una maceta a su tumba; la recojo algunos días después y la llevo a casa. Así puedo verla a diario y, como me recuerda a mamá, me hace sonreír”.
Joy M.
“No tener a mi propia madre en este día es doloroso y, como me recuerda cuán breve y valiosa es la vida, paso este día en compañía de mis hijos. Descubrí que detesto tener que esperar para entrar a un restaurante, así que preferimos estar en casa. Espero al fin de semana para ir a cenar con mis hijos, ¡e incluir vino en el menú!”
Jess S.
“Mi madre era egoísta y me maltrataba. Murió hace años y no solo no la extraño, sino que me siento aliviada. Debido a las experiencias traumáticas que viví mientras crecía, es comprensible que me cueste mucho trabajo celebrar el Día de las Madres. En especial, me lastiman los comerciales que dicen que ‘mamá es maravillosa’. Pero en lugar de sentirme mal, he encontrado opciones para cuidarme en esta fecha. Lo primero es que no entro a mis redes sociales un par de días; me duele mucho ver todos los mensajes felices. Veo programas deportivos y documentales (¡hay muchos menos comerciales en esos canales!). También pienso hacer ejercicio para liberar mis emociones de una forma saludable.”
Deb R.
“Mamá cumplía años pocos después del Día de las Madres, así que mayo era su mes. Cuando estaba viva, le gustaba reunir a todos sus hijos. Todos traíamos macetas con flores y las plantábamos en el jardín. Murió hace 11 años y todos hemos seguido nuestro propio camino, pero seguimos festejándola durante el mes de mayo, comprando flores para plantar y reuniéndonos para recordarla. Eso me conmueve y me hace llorar… y está bien, porque a veces llorar es justo lo que necesitas hacer en el Día de las Madres. Todavía la extraño mucho”.
Sarah L.
Recuerda que no hay nada más preciado que el tiempo que tenemos con nuestros seres amados. Disfruta cada momento que la vida nos regala para compartir los mejores momentos a lado de nuestros seres queridos.
FUENTE: http://www.rd.com/advice/relationships/survive-mothers-day-without-your-mom/
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.