Pfizer México anunció la aprobación por parte de COFEPRIS en México de un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) tanto para el tratamiento agudo de la migraña como para la profilaxis de la migraña episódica.
Hay aproximadamente 20 millones de personas que viven con migraña en México, condición que es considerada una de las principales causas de discapacidad en el mundo.
La migraña afecta desproporcionadamente a las mujeres, pues es entre tres y cuatro veces más frecuente en ellas que en los hombres. (Conoce la diferencia ente es afección y el dolor de cabeza).
El dolor ocasionado por la migraña es incapacitante. Puede producir ausentismo laboral, escolar y disminuir el rendimiento, además de interferir en las relaciones personales.
“Esta terapia cambiará la vida de miles de personas”, señaló el Dr. Alejandro Nenclares Portocarrero, director médico de Medicina Interna en Pfizer México.
Los resultados del estudio de fase 3 publicado en The Lancet demostraron que esta alternativa proporcionó una reducción superior del dolor y los síntomas asociados de migraña a las dos horas en comparación con el placebo.
El estudio de prevención, también publicado en The Lancet, demostró que se proporcionó una reducción superior en el número de días por mes con migraña en las semanas 9 a 12 del período de tratamiento de 12 semanas en comparación con el placebo, que se mantuvo con la dosificación continua durante el período de extensión abierto de 12 meses.
Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con migraña.
La Organización Mundial de la Salud clasifica la migraña como la tercera causa principal de discapacidad en el mundo.
La migraña, es una afección neurológica compleja, que afecta el sistema nervioso al causar cambios temporales en las sustancias químicas, los nervios y los vasos sanguíneos.
La migraña es un trastorno de cefalea primaria, con dos subtipos principales: migraña sin aura y migraña con aura.
Cada persona experimenta clínicamente y de diferentes maneras, los “ataques” o episodios de esta enfermedad crónica.
La duración, intensidad y el dolor varía y puede ir acompañado de síntomas asociados como fotofobia, fonofobia, osmofobia, náuseas, vómitos y sensibilidad al movimiento.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.