Tu casa es tu castillo, y desafortunadamente no es inmune al ataque… de un gran ejército de pequeñas hormigas. Una invasión de hormigas es molesta, pero también puede ser peligrosa para tu salud y tu hogar, dependiendo del tipo de hormiga con la que estés tratando. Y como con cualquier problema de plagas, definitivamente no deberías ignorarlo y solo esperar que desaparezca.
Entonces, ¿qué puedes hacer para detener este problema? Lucha de la manera más inteligente posible. Recibimos información de expertos en insectos sobre cómo deshacerse de las hormigas y finalmente desalojar a estos visitantes no deseados de tu casa, de forma segura y sencilla.
Si quieres saber cómo deshacerte de las hormigas, es útil saber qué tipo de hormiga es. ¿Por qué? Las diferentes hormigas requieren diferentes enfoques. “Hay alrededor de 1,000 especies de hormigas en América”, dice Jody Green, entomóloga urbana de la Universidad de Nebraska-Lincoln.
Afortunadamente, solo hay entre ocho y diez sospechosos habituales en un área determinada. Y, como explica Green, “conocer a la hormiga ayuda a determinar cuáles son sus alimentos favoritos y dónde es probable que anide”. Por ejemplo, las hormigas olorosas se sienten atraídas por el azúcar, mientras que las hormigas proteicas se atraen por la carne y la grasa.
Y luego están las hormigas carpinteras. Estas hormigas no buscan jarabe derramado. Buscan madera húmeda, suave y dañada para ahuecarse y hacer sus colonias. “Los signos de un problema de hormigas carpinteras pueden incluir pilas similares al aserrín en el suelo cerca o debajo de la madera dañada, o ver reproductores alados que se asemejan a las avispas”, dice Eric Sebring, entomólogo certificado asociado de Western Exterminator.
Si bien puedes lidiar con muchas especies de hormigas por tu cuenta, es probable que necesites un exterminador para deshacerte de estas hormigas trabajadoras, lo que puede causar daños graves (y costosos) a tu hogar.
¿Cómo saben las hormigas que tienes comida, de todos modos? Tienen un extraordinario sentido del olfato, al que dan un buen uso cuando buscan alimento y envían hormigas exploradoras desde el nido a buscar comida.
A veces, la fuente de alimento está en tu casa, y solo se necesita una hormiga para descubrir una migaja y difundir la noticia a través de la colonia. El gran problema es que dejan atrás las feromonas mientras exploran. “Cuando encuentran una nueva fuente de alimento, recogen un trozo de él y siguen el rastro de feromonas de vuelta al nido”, explica Sebring.
Allí, la colonia investiga el alimento para determinar si es una fuente de alimento viable. Si es así, una banda de exploradores seguirá el rastro de feromonas de vuelta para recuperar más. Estas cosas pueden atraer plagas en cualquier momento.
No te preocupes: no tienes que renunciar al azúcar. Pero debes hacer que sea más difícil para las hormigas golosas descubrirla en tu despensa o en la encimera. Algunas hormigas, como las olorosas, se sienten atraídas por el azúcar como las polillas a la luz.
Aquí hay un simple error que podrías estar cometiendo: cerrar la tapa de un frasco de miel y guardarla sin limpiarlo primero. Si no lo haces, el residuo de miel sobrante es como una invitación abierta a hormigas como esta. Y una tapa cerrada en una caja de cereales de cartón no es un elemento disuasorio para una hormiga hambrienta y determinada, pero un recipiente hermético sí lo es.
Almacena correctamente los alimentos con azúcar para evitar problemas.
¿Alguna vez has visto una hormiga en el baño y te has preguntado cómo no llegó a la cocina? La comida no es lo único que atrae a las hormigas a nuestros hogares, también necesitan agua para sobrevivir. “Es por eso que puedes ver hormigas en tu casa incluso en períodos de clima extremadamente seco o sequía”, dice Sebring.
“Están a la caza de humedad, y debido a que está seco afuera, tu casa puede ofrecerles un oasis”. La humedad se acumula en áreas como las repisas de las ventanas podridas y el agua estancada de las fugas. Elimina esos puntos problemáticos y también enciende el extractor de aire del baño o utiliza un deshumidificador portátil para reducir la humedad.
Esto puede ser lo que tenías en mente en términos de cómo deshacerte de las hormigas, y los cebos de hormigas funcionan en las especies más comunes que encontrarás. Dicho esto, no funcionan en todas las hormigas.
“Trabajan en función de la palatabilidad y el atractivo del cebo, por lo que conocer la hormiga y su preferencia de alimentación realmente puede ayudar cuando se trata de la estrategia de control”, dice Green. Por ejemplo, las hormigas carpinteras cepillan los cebos porque la mayoría de las opciones compradas en la tienda son a base de azúcar y prefieren las proteínas.
Cuando se trata de éxito, la ubicación lo es todo. Green recomienda colocar cebos lo más cerca posible del nido para que las hormigas ni siquiera lleguen a la encimera de la cocina.
Es tentador empezar a aplastar las hormigas tan pronto como las ves, pero las feromonas que dejan atrás son percibidas fácilmente por otro miembro de la colonia. La abundancia de rastros de feromonas hace que sea difícil deshacerse de las hormigas… pero no imposible.
Para cortar el aroma, llena una botella de spray con partes iguales de vinagre y agua o jugo de limón y agua. “Rociar una solución de vinagre y agua o jugo de limón y agua en un área donde ves hormigas puede interrumpir su rastro de feromonas y dificultar que las hormigas encuentren su camino de regreso”, dice Sebring.
Asegúrate de eliminar la fuente de alimentos antes de pulverizar para obtener los mejores resultados, y mantén limpias las encimeras, los pisos y otras superficies.
A las hormigas no les gusta el tacto suave del talco para bebés. Por lo tanto, rociar talco o polvo de bebé en áreas donde has visto hormigas podría disuadirlas de volver. “A las hormigas no les gusta cruzar el polvo y meterlo en sus cuerpos”, dice Sebring.
La canela se ha promocionado como un repelente natural de hormigas. La investigación científica respalda las afirmaciones, pero el estudio que examinó esta técnica utilizó aceite esencial de canela altamente concentrado.
Sebring advierte que la canela doméstica probablemente no tenga una concentración lo suficientemente grande como para ser realmente efectiva, pero dice que vale la pena intentarlo. Espolvorea canela en las áreas donde has visto hormigas, o satura bolas de algodón con aceite esencial de canela y úsalas para limpiar los senderos y puntos de entrada conocidos.
Pero una advertencia: Los aceites esenciales pueden eliminar la pintura y manchar las superficies, así que prueba cómo reacciona tu piso en un área discreta antes de usarlo en todas partes.
Los estudios han demostrado que el aceite de menta puede funcionar como una solución natural a una serie de problemas de plagas, incluyendo cómo deshacerse de las hormigas.
“El aceite de menta puede disuadir a las hormigas de entrar en tu casa, y si lo rocías directamente sobre las hormigas, puede matarlas”, dice Sebring. Otras investigaciones indican que el aceite esencial de clavo puede matar con éxito a las hormigas rojas de fuego. Por supuesto, cuantos menos productos químicos uses en tu casa, mejor.
Si prefieres usar un repelente de hormigas comprado en una tienda, Sebring dice que los más eficaces del mercado contienen piretrina. “Hay varios productos de piretrina que podrían aparecer en una etiqueta del ingrediente, así que busca productos con ingredientes que terminen con ‘trina’, como la bifentrina y la cipermetrina”, explica.
Busca un repelente de hormigas interior/exterior que tenga una función de pulverización y disparo, para que puedas crear una barrera repelente protectora en áreas grandes o en lugares estrechos. Las hormigas no son tu única preocupación potencial, por supuesto.
No tienes que destruir todas las hormigas que ves fuera de tu casa para evitar que las malvadas entren. Green señala que las hormigas son carroñeras y descomponedoras, y en realidad hacen cosas beneficiosas como aprovecharse de otras plagas de insectos y arrastrarlas.
Pero si quieres deshacerte de un montículo de hormigas, procede con precaución si no conoces la especie, dice Sebring. Un montículo más grande puede indicar un problema de hormiga de fuego, y los intentos de deshacerse de él podría dar lugar a que las hormigas salgan del nido para infligir picaduras dolorosas.
Los ataques de las hormigas de fuego pueden ser extremadamente peligrosos e incluso causar shock anafiláctico, que puede ser mortal. Sigue leyendo para aprender a deshacerte de las hormigas al aire libre.
Un buen jabón para platos y agua tiene un gran impacto cuando se trata de cómo deshacerse de las hormigas afuera. Sebring dice que viertas una parte de jabón lavavajillas y tres partes de agua en un cubo. Vierte la mezcla directamente en la abertura del montículo. “El agua ahogará a las hormigas, mientras que el jabón las cubrirá para que se asfixien”, dice.
Para detener la abertura de un hormiguero, todo lo que necesitas es un poco de pegamento. Verterlo en la abertura del nido obligará a las hormigas a ir a otro lugar. Solo ten en cuenta, dice Sebring, que en otro lugar podría estar en otro lugar de tu patio, o en algún lugar más cercano a tu casa.
Evita que las hormigas entren excluyéndolas de todas las entradas posibles. “Muchas veces, las hormigas suben a través de grietas en la losa o a través de la junta de expansión, por lo que sellar esas grietas ayudará a mantenerlas fuera de nuestros espacios. En cuanto a los puntos de acceso, las puertas y ventanas son comunes porque a menudo hay huecos y lugares que tienen iluminación, articulaciones y grietas”, dice Green.
Y no olvides sellar alrededor de las ventanas de la cocina, los enchufes, los agujeros de llanto y cualquier área con daños por humedad.
“La identificación de las especies de hormigas es fundamental para implementar medidas de control eficaces. Encontrar el nido también es imprescindible. Ambos pueden ser difíciles de hacer sin la ayuda de un profesional”, dice Sebring.
Si ves más hormigas después de probar las sugerencias anteriores, puede ser el momento de llamar a un exterminador para identificar la especie y ayudarte a deshacerte de esas molestas hormigas de una vez por todas.
Busca exterminadores que utilicen un método integrado de control de plagas, un enfoque para el control que minimice el riesgo para las personas, las mascotas y el medio ambiente.
Tomado de rd.com Simple Solutions to Help You Get Rid of Ants for Good
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.