Todos hemos estado ahí. La lavadora de tu casa golpea y te preguntas si es normal, o el suelo de tu habitación chilla pero imaginas que eso simplemente sucede en las casas antiguas.
“La mayoría de los propietarios tienen un sensor extraordinario cuando escuchan algo que no está bien”, dice Ed Padilla, fundador y director de Association of Certified Handyman Professionals.
Algunas personas afrontan tales problemas inmediatamente mientras que otros los evitan, pero Padilla encuentra que hay un cierto tipo de propietario que es especialmente bueno resolviendo problemas.
“En mi experiencia, las mujeres encuentran estas cosas más que los hombres” admite. “Recibo llamadas frecuentemente de esposas que están escuchando algo en el ático, por ejemplo, su esposo le dice que no es nada, pero cuando vamos, por supuesto, hay un problema”.
Ese sonido de golpes que a veces hace una lavadora, típicamente como resultado de una carga no balanceada es más que simplemente frustrante. Podría significar un problema con tu anillo de balance, lo cual es un anillo lleno de fluido posicionado en la parte superior del tubo para contrarrestar tu carga.
“La mayoría de los tambores giran a una velocidad de 1,000 a 1,200 RPM, y como no hay mucho espacio en la máquina, el tambor está muy cerca de la tabla de control”, explica Scott McConnell, miembro de la junta de United Appliance Servicers Association y dueño de Lake Appliance Repair radicado en Sacramento, California.
“Si no atiendes ese golpeteo, el tambor en la máquina podría salirse tanto de balance eventualmente que empiece a aplastar la tabla de control y lo que pudo haber sido un pequeño gasto se convierte en una reparación que vale más que la máquina”.
Con sus cinturones, rodillos, poleas y tambores, las lavadoras y secadoras tienen más partes en movimiento que la mayoría de los electrodomésticos, y existen ciertos sonidos en estas complejas máquinas que deberían tener nuestra atención.
“Nunca ignores un chillido porque es metal sobre metal rosándose juntas a velocidades altas”, dice McConnell. Un pequeño chillido podía convertirse en un problema grande como el tambor completo colapsando.
“Hemos visto tambores de secadoras partirse a la mitad para permitir que la ropa caiga en la zona del calentador. También hemos visto soportes de las lavadoras fallar completamente en giro alto, lo cual tiende a destruir mucho más que solo el tubo”.
Si tu hogar tiene suelo de madera podrías acostumbrarte a escuchar sonidos aquí y allá, pero Padilla aconseja no ignorar dichos sonidos. “Suelo escuchar que suelos chirriantes son vistos como, ‘es una casa antigua’, pero los suelos que están empezando a rechinar podrían significar daño por termitas.”
Golpear en las paredes es uno de los varios sonidos que hacen las termitas. El daño por termitas cerca de una viga del suelo podría causar que el suelo se incline, añade Padilla, quien aconseja buscar inclinaciones al poner una pelota de golf en medio de la habitación para ver hacia donde rueda.
Uno de los sonidos más comunes por los cuales llaman a McConnell es uno similar al sonido de una carta de la baraja atrapada en los rayos de una rueda de bicicleta en marcha.
“Los refrigeradores se basan en la corriente de aire para mantener la temperatura, así que suelen haber dos o tres ventiladores en un refrigerador y congelador”, explica.
“Ese sonido usualmente significa qué hay hielo dentro y alrededor de la zona del ventilador. Si lo ignoras, podrías volver a casa y encontrarte con un refrigerador caliente, lo cual significa que no solo estás pagando por la reparación del ventilador, sino también estás gastando dinero en comida echada a perder”.
Por su parte, a Padilla le llaman por un sonido de chasqueo en los refrigeradores. “Si escuchas un chasqueo y es diferente del sonido usual de tu dispensador de hielo, tu compresor podría estar fallando, lo que significa que tu refrigerador eventualmente se calentará”.
Cuando se trata de los lavaplatos, nunca querrás ignorar un sonido como de dados temblando en un vaso de plástico. “Eso son escombros en la carcasa de la bomba de drenaje que pueden dañarla o la hélice, así que tu lavaplatos no podría drenar”, explica McConnell.
Mientras que él está consciente de que algunas personas encontrarán videos en línea o arreglos caseros, ha visto a propietarios hacer más daño que bien de aquella forma, así que aconseja llamar a un profesional para las reparaciones.
Una ventana que golpetea podría significar que el marco necesita ser ajustado, reparado, o reemplazado. “Ese golpeteo significa que algo está golpeándose contra algo más sin suficiente amortiguación: tras un rato se podría empeorar el desgaste y romper la ventana.”
Y en cuanto al sonido de las ventanas, un silbido en ventanas más viejas podría significar que el acristalamiento (tiras de masilla de sujetan al vidrio en su sitio) podrían necesitar ser reselladas.
“Si tus ventanas no están selladas correctamente, estás gastando dinero”.
Si escuchas un sonido de goteo en tus paredes podrías tener goteras en las tuberías, dice Padilla, especialmente si estás notando un olor a moho junto con ello. Si escuchas agua correr, incluso si nadie la está utilizando, revisa la casa por si hay inodoros con agua corriendo o aletas pegadas, Alfonso Jimenez, maestro plomero y presidente de Mr. Rooter Northern Colorado, contó a GoodHousekeeping.
“Después, revisa si tu sistema de rociado, lavaplatos, o lavadora tiene agua corriendo”, continuó Jiménez. “Si sigues confundido, yo cerraría la llave de paso de la casa y revisaría daños de agua visibles, y buscaría inundaciones en el patio, al rededor de la casa o en el espacio de rastreo”.
Los animales invasores pueden crear un número de sonidos en un ático, desde masticar y chillar a rascar y correr. Mientras que la mayoría de los propietarios no suelen ignorar dichos sonidos, podrían no conocer la manera correcta de afrontarlos.
Llama a un profesional, dice Padilla, quien señala que, por ejemplo, los mapaches, llevan un parásito que puede propagarse por las heces de los animales e infectar a los humanos y perros. Un exterminador profesional debería ser capaz de exterminar a los animales y limpiar la zona afectada con seguridad, aconseja The Human Society of the United States.
Cuando el clima se calienta, los dueños de las casas con aire central podrían notar diferentes sonidos viniendo de su aire acondicionado. “Si el filtro del aire no se reemplaza regularmente, terminará por taparse totalmente con tierra y polvo”, Dan Deardan, dueño de Just Right Heating and Cooling, contó a GoodHousekeeping.
“Eso podría causar que el aire acondicionado haga un sonido agudo y pasa lo mismo con tu filtro de horno”. Además, los aires acondicionados pueden vibrar mucho, aflojando partes
que causan sonidos de golpes o estruendos, Scott McGillivray, contractor y host de HGTV’s Income Property, contó a GoodHousekeeping.
“Un chillido podría significar que el cinturón de tu ventilador está flojo y el ‘gluglú’ podría significar que necesitas rellenar el refrigerante. ¿Resumen? Haz que un profesional realice un servicio a tu unidad.
Tomado de rd.com 11 House Sounds You Should Never Ignore
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.