Sopa de frijoles blancos y espinacas con yogurt griego
Rinde 4 porciones, cada porción aporta 274 calorías, 19 g de proteína, 7 g de grasa, 28 g de carbohidratos, 13 g de fibra, 951 mg de sodio.
Los frijoles blancos o judías reduce los riesgos de ataque al corazón, la enfermedad de Alzheimer, y controla la presión arterial. Ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos y ayuda a eliminar el excesivo colesterol del cuerpo.
Los frijoles blancos son una gran ayuda para la pérdida de peso, pues promueven la digestión adecuada y una satisfacción rápida en relación con otros muchos alimentos; son bajos en calorías y grasas saturadas.
Los frijoles pueden causar flatulencia en algunas personas. Mantener en remojo los frijoles por un día o dos, y con un brote ligero antes de cocinar, también puede reducir la acumulación de gas.
Los frijoles blancos son grandes, con una piel fina y blanca y un sabor sutil. Como resultado, estos granos son más adecuados para ensaladas y platos necesitados de un tiempo de cocción más corto.
Se puede economizar en el presupuesto alimenticio con frijoles blancos pues son de bajo costo en relación con otros alimentos, además de ser muy saludables.
Con ellos pueden prepararse deliciosas comidas principales y complementar sopas y guisos. También pueden utilizarse para las salsas y las ensaladas.