- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 2 minutos
Para disfrutar una refrescante y saludable sopa fría, prueba una combinación de yogur, hierbas y dos jugos cuyo color naranja vivo es producto de un pigmento que ayuda a prevenir el cáncer: el betacaroteno.
Cada porción aporta:
- 181 calorías
- 7 g de proteína
- 26 g de carbohidratos (11 g de azúcares)
- 6 g de grasa (1g de grasa saturada)
- 3 g de fibra
Ingredientes
- 700 ml de jugo de zanahoria, frío
- 150 ml de yogur natural
- Ralladura de ½ naranja y jugo de 1 naranja (unos 75 ml)
- 4 cdas. de cebollín fresco, picado
- 2 cdas. de estragón fresco, picado
- 1 cda. de aceite de oliva
- 4 rebanadas de pan integral
Ingredientes alternativos
- Para preparar una sopa ligeramente más espesa, con un sabor “a nuez”, quítale la corteza a 3 rebanadas adicionales de pan integral (unos 100 g) y mézclalas junto con el jugo de zanahoria, el yogur y el cebollín en la licuadora.
- El cilantro queda bien en lugar del estragón.
- Prueba jugo de jitomate en vez de jugo de zanahoria, y añade un chorrito de salsa picante para obtener una sopa de jitomate picosa.
Superalimento: zanahorias
El betacaroteno, que abunda en las zanahorias y otras frutas y vegetales de color vivo, tiene potentes propiedades antioxidantes y podría ayudar a prevenir el cáncer. Se convierte en vitamina A en el organismo, lo cual ayuda a dar una piel saludable y a mejorar la visión en la oscuridad.
Preparación
- Precalienta el asador del horno en el nivel más alto de temperatura. Vierte el jugo de zanahoria en un tazón grande e incorpora el yogur, batiendo, hasta que esté terso. Añade la ralladura y el jugo de naranja y el cebollín, y revuelve otra vez. Sírvelo en cuatro tazones para sopa.
- Mezcla el estragón con el aceite de oliva. Tuesta el pan 1 minuto por un lado bajo el asador del horno, voltéalo y barnízalo ligeramente con el aceite de estragón. Tuesta otro minuto, hasta que esté dorado y crujiente. Sazona la sopa con pimienta negra molida al gusto; sirva.
Tips del chef
- Puede preparar esta sopa con anticipación y refrigerar varias horas antes de servirla. Añade estragón picado al aceite desde antes para que se impregne con el sabor de la hierba y luego guárdalo en un frasco hermético dentro del refrigerador hasta que lo necesites.
- Si no hay jugo de zanahoria en el supermercado, prepáralo con un extractor o licuadora. Para esta receta necesitarás 1 kg de zanahorias peladas y bien lavadas. Prepara el jugo según las instrucciones del extractor o muélelas en la licuadora hasta obtener jugo. Agrega un poco de agua si la mezcla está muy espesa y se pega a las aspas. Vierte el jugo de zanahoria en una jarra y añada 500 ml de agua. Deja reposar 30 minutos y cuela usando un colador fino.