[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”23234″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Preparación 10 minutos más 8 horas de remojo
- Cocción 11⁄2 horas
- Rinde 4 porciones
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Son una fuente importante de proteínas. Ideales para personas con trabajos físicos o en época de crecimiento debido a su gran poder energético y riqueza en proteínas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes
- 1⁄2 taza (100 g) de alubias secas
- 1 cda. de aceite de oliva virgen extra
- 2 rebanadas de tocino magro (de preferencia ahumado), sin corteza, picadas
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento rojo, picado finamente
- Litro y medio de caldo caliente de pollo o de vegetales, reducido en sal
- 2 ramitas de romero fresco o 1 cdta. de romero seco
- 100 g de col de Saboya finamente rallada
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación
- Coloca las alubias en un tazón, cúbrelas con agua y déjalas en remojo por lo menos durante 8 horas.
- Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande. Cuece ligeramente el tocino y la cebolla a fuego bajo durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté suave. Agrega el ajo y el pimiento rojo y deja cocer durante otros 2 minutos.
- Cuela y enjuaga las alubias. Añádelas a la cacerola junto con el caldo caliente y lleva al hervor. Deja hervir durante 10 minutos, después reduce el fuego para que el líquido se cueza a fuego lento. Quita la espuma que se forme. Agrega el romero y cuece a fuego lento, con la olla parcialmente cubierta, durante 45-60 minutos o hasta que las alubias estén muy suaves.
- Retira unas 3 cdas. de alubias con una espumadera, colócalas en un tazón y aplástalas con un tenedor.
- Agrega la col a la sopa y cuece a fuego lento durante 5 minutos. Retira las ramas de romero, si lo usaste fresco; después, añade las alubias aplastadas a la sopa para espesarla un poco. Sazona con sal y pimienta recién molida, y sirve caliente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]