Sorprendentes riesgos para la salud y beneficios del jengibre
El jengibre es venerado por sus cualidades culinarias y medicinales, pero también puede presentar algunos riesgos para las personas.
Si sientes un poco de gases, bebe té de jengibre o mastica un poco de jengibre crudo pelado. También puedes agregar una rebanada o dos a los platos de frijoles, lo que puede reducir tu flatulencia. Aunque también es cierto que los gases pueden revelar muchas cosas sobre tu salud, averigua cómo puedes saberlo.
Los estudios sugieren que tomar jengibre al primer signo de migraña puede ayudar a controlar el dolor, ya que la hierba puede ayudar a bloquear las hormonas inflamatorias. Otros estudios han demostrado que puede ayudar a tratar la artritis.
En uno, las personas con osteoartritis o artritis reumatoide experimentaron menos dolor e hinchazón cuando tomaron jengibre en polvo a diario en comparación con las que no lo hicieron. Aquí tienes algunos remedios científicamente comprobados contra la artritis.
El jengibre puede tener algunas propiedades para combatir el cáncer, según varios estudios. En uno, los investigadores encontraron que el jengibre provocó la muerte de las células de cáncer de ovario. Otro estudio encontró que los suplementos de raíz de jengibre redujeron la inflamación en el colon.
Cuando se trata de jengibre y embarazo, los estudios son mixtos. Algunos estudios han sugerido un vínculo entre la ingesta de jengibre y el aborto espontáneo y otras complicaciones del embarazo, mientras que otros no han encontrado ningún daño en su uso para aliviar las náuseas.
Siempre habla con tu médico antes de tomar suplementos o usarlos para tratar las náuseas matutinas.
En la medicina botánica, el jengibre se considera una hierba cálida, lo que significa que hace que el interior del cuerpo genere más calor. Esto puede hacer que la boca y las membranas mucosas se inflamen, lo que puede ser irritante.
Si te resulta incómodo consumir jengibre, evítalo.
La próxima vez que tengas asco por un virus o sientas mareo por movimiento, prueba el jengibre en cualquier forma que puedas digerir: se ha demostrado que el ginger ale, las pastillas de jengibre y la raíz de jengibre confitada alivian las náuseas.
Un estudio incluso encontró que el jengibre era tan eficaz como el medicamento escopolamina, recetado para prevenir el mareo por movimiento, sin los efectos secundarios de la somnolencia.
Un nuevo estudio encontró que el jengibre en polvo redujo los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Si esto te preocupa, controla cuidadosamente tu nivel de azúcar y consulta con un médico cómo el jengibre podría interactuar con los medicamentos, lo que podría alterar los niveles de insulina de una manera peligrosa.
Un estudio australiano encontró que el jengibre es un poderoso anticoagulante incluso más efectivo que la aspirina, y los Institutos Nacionales de Salud advierten contra el consumo de jengibre mientras se toman medicamentos anticoagulantes debido a un mayor riesgo de hematomas o sangrado.
Si tienes un trastorno hemorrágico o tomas un medicamento anticoagulante, es posible que desees mantenerte alejado del jengibre.
Tomado de rd.com Surprising Health Risks and Benefits of Ginger