Si estás buscando las primeras señales de advertencia de que tienes un embarazo y estás esperando un bebé, aquí hay algunas que te ayudarán a darte cuenta.
Todos tienen sus platos favoritos que comen semanalmente. Entonces, si la pizza comienza a saber a veneno, o si comienzas a desarrollar un extraño antojo por sardinas, podrías estar embarazada. “En ambas ocasiones en las que estuve embarazada, la ensalada fue de repente asquerosa. Y a mi me encanta la ensalada”, dice Monica Marino madre de dos niños de Queens Nueva York.
Incluso puede pasar con el café. Alexandra Conlon Waltermeyer, la mamá de Pittsburgh, compartió que su primera señal de que estaba embarazada era que su café tenía un sabor extraño: “Como, totalmente horrible”. En ese momento yo era una persona del tipo que tomaba café todo el día. Esto sucedió aproximadamente una semana antes de que se fuera mi periodo”.
Entonces, ¿qué está pasando? “Con el aumento de las hormonas en el flujo sanguíneo, el embarazo puede alimentar aversiones impactantes a ciertos alimentos que las mujeres amaban, y antojos a todas horas del día y de la noche por alimentos que alguna vez hayan considerado que no eran de su agrado”, dice la enfermera practicante y partera Risa Klein.
Karen Castellanos Angustia, madre de cuatro hijos de Brooklyn, Nueva York, tenía el síndrome de pica, una condición en la cual las personas tienen antojo por sustancias no nutritivas y no alimenticias como la tierra o el gis.
Con su primer embarazo, Angustia se descubrió repentinamente queriendo sustancias calcáreas como el talco para bebé; desde entonces, cada vez que aparecían los antojos, sabia que estaba embarazada otra vez. “A veces cuando una mujer embarazada tiene el síndrome de pica, se debe a que tiene un bajo contenido en hierro”, dice.
“Tenía anemia en todos los embarazos. Literalmente quería masticar cosas ásperas como la tierra, el gis y el talco para bebé, en mi primer embarazo, pensé que me estaba volviendo loca con ganas de comer esas cosas y realmente tuve que decirme conscientemente que no me comiera el talco para bebé. Finalmente le avisé a mi medico y me explicó lo que me estaba pasando”.
“Algunos investigadores especifican que los antojos de pica pueden deberse a la falta de nutrientes o deficiencia de hierro, mientras que otros creen que es un deseo de comer alimentos con una textura única, como tierra o gis”, dice Kathryn Smerling, PhD, psicoterapeuta. “Si estás experimentando pica, no tardes en visitar a tu médico: debes realizarte una prueba de detección de deficiencias de inmediato”.
Esta es uno muy familiar para las mujeres recién embarazadas. Heather Wilson Tomoyasu, que vive en Brooklyn con sus 3 hijos (dos son gemelas), experimentó las náuseas muy temprano, y fue así como reconoció su segundo embarazo: “Comencé a sentir oleadas de náuseas mientras salía con mi familia, pasaron varios días antes de mi siguiente periodo, por lo que bromeaba con estar embarazada con mi esposo. Era tan temprano que nos comenzamos a reír”, dice ella.
“Pero no pude sacármelo de la cabeza y corrí a la farmacia para hacerme una prueba. Ambas líneas se pintaron claramente en unos pocos segundos, lo cual es extraño para tan al principio de un embarazo. Mi ultrasonido tres semanas después trajo la explicación… ¡eran gemelos!
Muchas mujeres piensan que las náuseas matutinas comienzan más tarde en el primer trimestre, pero Smerlong dice que pueden aparecer antes. “Las náuseas matutinas afectan al 70- 85% de las mujeres embarazadas”, señala.
El Dr. Smerling dice que las mujeres pueden experimentar fatiga aplastante al principio de su embarazo. “Las mujeres pueden notar esto tan pronto como una semana después de la concepción. Te sentirás lenta debido al aumento en el volumen de la sangre, lo que hace que tu corazón trabaje más”.
Para Amanda Venins Potter, quien vive en Ohio y tiene 2 hijos, el agotamiento fue brutal, “Tuve terribles dolores de cabeza. Mi cansancio me hizo desmayarme inmediatamente después de regresar a casa del trabajo y dormía hasta que mi esposo me despertara para cenar. Después me volvía a quedar dormida”, dice ella.
Si te encuentras corriendo al baño todo el día, puedes estar embarazada. Smerling dice que esto es completamente normal y que sucede porque “tus riñones están trabajando horas extras para filtrar los líquidos adicionales en el cuerpo”.
Según Klein, “el útero sale de la pelvis y entra en la cavidad abdominal después de 12 semanas y la presión sube. Intenta hacer ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico”.
Otro síntoma temprano del embarazo es la hinchazón. “Debido a un aumento en la hormona progesterina, es posible que no se esté presentando todavía, pero ciertamente comenzarás a notar que tu vientre se siente más suave y lleno, dice Smerling.
Los senos congestionados pueden ocurrir meses antes del parto: para muchas mujeres, la hinchazón ocurre antes de su primer periodo perdido. Candice Kilpatrick Nrathwaite, quien tiene dos hijos, informa que: “Yo vivía en Laos y utilizaba muchos taxis de moto, mis pechos rebotaban por todas partes en los caminos de tierra y no tengo (normalmente) pechos grandes. Esa es la primera señal que noté”.
Smerling dice que “no solo tus pechos se sentirán notablemente más llenos, tus pezones se sentirán mas sensibles y la piel que los rodea podría agrandarse y cambiar de color. Tus hormonas estimulan el crecimiento de las glándulas productoras de leche en los senos”.
“Es posible que te encuentres al borde de explotar por cosas que normalmente no te molestan”. Dice Shelly Ismail, que tiene 3 hijos. “Puedes sentirte como una montaña rusa emocional a lo largo de tu primer trimestre. Creo que esto se debió a los cambios en mis niveles hormonales”. Los estados de ánimo cambiantes fueron un regalo para Osmail.
“Sabía cuándo iba a pasar de una porrista súper alegre a la tristeza completa en cuestión de minutos”, dijo.
“Con dos de mis tres hijos, ya tenía calambres en el principio de mi embarazo y sabía que algo estaba raro”, dice Natalie McCune, una madre de 3 hijos de Ohio. “No era como los calambres menstruales, era diferente y me indicaron que tenía que hacerme una prueba de embarazo, ¡tenían razón las dos veces!
Smerlong dice que este es definitivamente uno de los primeros síntomas del embarazo. “Los calambres estomacales, pero no como los del síndrome premenstrual, pueden ser una indicación temprana del embarazo. También se debe a la hormona llamada gonadotropina coriónica humana, que aumenta el flujo de sangre a la región pélvica”.
“A pesar de tener un DIU, desconfío de erupciones al azar y picazón. Esas son las señales de que se acerca un bebé”, dice Valerie Pierre. Cadet, madre de dos hijos que vive en Brooklyn, Nueva York. “Con mi segundo hijo, supe que estaba embarazada porque padecía PUPPP (pálpulas y placas irticariales pruriginosas del embarazo). No lo sabía con mi primera. Pensé que eran mosquitos o una reacción a los alimentos o detergentes o, peor aún, a las chinches. Cuando comencé a salir con una picazón terrible, supe que estaba embarazada por segunda vez”.
Muchas mujeres nunca han oído hablar de PUPPP, sin embargo, puede ser uno de los primeros signos de embarazo, Klein dice: “La PUPPP es la dermatosis cutánea más común del embarazo. Es más común en los primeros”, dice ella.
Tomado de rd.com 10 Very Early Pregnancy Symptoms You Might Miss
Aprende cómo obtenerlos de forma saludable y cuándo considerar suplementos.
Nuestro país ocupa el penúltimo lugar en la región latinoamericana.
Para muchas personas, el proceso de bajar de peso puede ser un camino lleno de…
El Buen Fin es sin duda una de las temporadas más esperadas del año para…
Conoce los resultados de la encuesta realizada por Selecciones México y Global Tag para identificar…
No solo te ayudará a combatir las señales de envejecimiento y a mejorar la textura…
Esta web usa cookies.