Kathy Andersen sabe mucho sobre cómo superar la adversidad. Adoptada de niña en Australia y abusada sexualmente por su padre adoptivo durante su infancia, ha superado más dificultades de las que la mayoría de las personas experimentan en su vida.
Presentada en el nuevo libro de Sheryl Sandberg y Adam Grant, Opción B: Enfrentando la adversidad, construyendo resiliencia y encontrando alegría, Andersen relató que aprender a aceptar la vida y superar sus problemas le permitió superar los obstáculos que le impiden alcanzar el éxito y la felicidad.
Andersen habló con franqueza a Reader’s Digest sobre su motivación para dejar atrás la oscuridad de su pasado que incluía su propio intento de suicidio. “Superé esos momentos oscuros al darme cuenta de que no quería que mi padre ganara; en medio del dolor de los intentos de suicidio, no quería que él ganara”.
Ella continúa: “Algo dentro de mí se transformó en una determinación de ganar, vivir y tomar decisiones por mí misma que me darían la libertad y la oportunidad de vivir la vida que quería, en mis términos”.
A los 30 años, Andersen sabía que quería hacer un cambio drástico en su vida para mejor. Dejó su exitoso trabajo corporativo en Australia para viajar por el mundo. “A pesar del éxito profesional y un brillante futuro corporativo, faltaba algo. La experiencia me mostró que aunque podemos planificar nuestro camino, como lo había hecho al subir la escalera corporativa, nuestro mayor propósito a menudo se encuentra más allá de nuestros planes”.
Andersen descubrió que seguir sus sentimientos en lugar de negarlos la llevó a la paz que había estado buscando durante mucho tiempo. “Simplemente decidí dar un paso a la vez y seguir lo que me parecía correcto; eso me llevó en una nueva dirección porque había una sensación de paz, felicidad, libertad y significado. Lo más difícil fue seguir un sentimiento, en lugar de ignorarlo, que es lo que había llegado a hacer a raíz de mi infancia”, explicó.
Si una relación con tu ser querido no es saludable para tu bienestar mental, no ignore tus sentimientos. Da un paso atrás e intenta buscar estos signos de una relación tóxica. Seguir sus sentimientos la llevó a viajar.
Mientras viajaba por países azotados por la pobreza, Andersen comenzó a darse cuenta de que podía ofrecer ayuda a otras víctimas de abuso sexual. “Llegué a pensar que tal vez podría contribuir más con aquellos que habían experimentado un trauma similar al que yo experimenté”, dice ella.
“El abuso sexual sigue siendo un asesino relativamente silencioso. Hay un miedo y una vergüenza enormes en cuanto a dar voz al abuso sexual, particularmente porque la mayoría de los abusos son perpetrados por un miembro de la familia o alguien conocido por la familia. Quería ayudar a dar voz a aquellos que aún vivían en una prisión de silencio por miedo y vergüenza, y ayudar a encontrar una salida”.
Andersen finalmente se instaló en Miami, donde comenzó un grupo de apoyo para víctimas del tráfico sexual. Su trabajo con víctimas de abuso sexual es solo una parte de sus esfuerzos de divulgación; también dirige talleres y retiros en los que ofrece herramientas a otros para vivir sus vidas más gratificantes. Y el abuso sexual es solo uno de los muchos tipos de abuso que pueden tener lugar en una relación, asegúrate de estar al tanto de los signos de abuso emocional también.
Ella dice sobre la felicidad de su propia vida: “Mi alegría y satisfacción provienen de ayudarme a mí misma y a los demás a seguir avanzando desde estamos hasta donde queremos estar, y no dar por sentado un momento de esta preciosa vida. Siento alegría y satisfacción cuando puedo hacer pequeñas cosas todos los días que siento que son parte de ayudarnos a todos a encontrar la felicidad”.
El consejo de Andersen para otros sobrevivientes de abuso sexual hace eco de su compromiso de vivir una vida de gratitud. “Elige hacer una cosa todos los días para hacerte sonreír y sentir alegría”, es su consejo.
“Cuando te despiertes, di ‘este va a ser un día bueno y alegre’. Establece la intención, incluso si no tienes ganas”. Andersen sabe que esto funciona por experiencia propia. “Nuestros pensamientos realmente determinan cómo respondemos a las cosas que suceden todos los días. Sé tu mejor animadora y pide ayuda cuando la necesites”.
Andersen recomienda que otros sobrevivientes también encuentren grupos de apoyo que les permitan hacer conexiones y compartir sus historias, así como pasar de la supervivencia a una vida llena de felicidad. Conoce lo que mujeres que escaparon a una relación de abuso quieren que sepas.
Tomado de rd.com I’m a Survivor of Sexual Abuse—Here Is How I Found Peace
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.