Spider-Man regresó a casa
Ahora que tenemos un mínimo de cinco películas de superhéroes al año, es fácil olvidar el fenómeno que en 2002 representó "Spider-Man".
Después de un innecesario reboot que ni los carismáticos Andrew Garfield y Emma Stone lograron salvar, Sony y Disney llegaron a un acuerdo para que ocurriera lo que tantos fans deseaban: que Spider-Man se integrara al Universo Cinematográfico de Marvel.
En la trama, Peter Parker (Tom Holland) quiere unirse a los Vengadores después de los eventos de “Capitán América: Guerra Civil”; su protector, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) insiste en que sea un superhéroe “del vecindario” que no tome grandes riesgos.
Además, de momento las prioridades de Peter deben ser sus tareas, sus eventos escolares, conquistar a la chica que le gusta… y evitar que su tía May (Marissa Tomei) descubra su doble vida, ¡o lo va a castigar!
Al mismo tiempo, Adrien Toomes (Michael Keaton) empieza a recolectar tecnología desechada tras la invasión Chitauri para vengarse de quienes le han impedido prosperar, lo que hará que adopte la identidad de El Buitre.
Quizá lo más destacable de la película es que Peter por fin es interpretado por un actor de la edad correcta y puede comportarse como un adolescente creíble. Así, a ratos la película se olvida del mundo heroico y nos recuerda cintas como “The Breakfast Club” o “Ferris Bueller: Un experto en diversión”.
Al no ser un Vengador, Peter no tiene la capacidad para salvar al mundo, pero sí para ayudar a las personas pequeñas y siempre ignoradas que lo rodean. Y eso brinda una perspectiva nueva al Universo Marvel, a pesar de que su participación en “Infiniti War” esté casi a la vuelta de la esquina.
Te recomendamos: Rayo McQueen en su última carrera
Una psicóloga regresa al lugar donde ocurrió una tragedia que involucró a su madre y a un tablero de ouija. Hacerlo la sumerge, junto con su pequeño hijo, en una pesadilla. Lo más curioso de esta película es su origen peruano, y vale la pena aunque sea para descubrir cómo se filman cintas de horror en esta región del mundo.
Su título original es “Cementerio General 2” porque, en efecto, es una secuela. La primera parte fue la primera película de terror filmada en Perú, que no fue proyectada en México.
Marie es una talentosa adolescente que quiere estudiar en el conservatorio, pero se está quedando ciega. Para disimular su situación, se ofrece a ayudar a Victor, un compañero con pésimas calificaciones… quien se empieza a enamorar de ella. Una película muy tierna sobre dos amigos que harán lo que sea para cumplir sus sueños.
La película se basa en un libro para adolescentes, “El corazón en braille” de Pascal Ruter. En inglés puedes encontrarlo con el título “A friend in the dark”.
Spider-Man es la sensación, pero ¿qué opinas de las otras dos opciones?