Spotify es el líder absoluto del mercado de música por streaming
A pesar de que en ese mercado hay muchas opciones, Spotify es quien se lleva la victoria hasta el momento con más de 207 millones de usuarios.
A pesar de que en ese mercado hay muchas opciones, Spotify es quien se lleva la victoria hasta el momento con más de 207 millones de usuarios.
De esta cantidad de usuarios, 96 millones son suscriptores de Spotify Premium, casi el doble que Apple Music, que alcanzó los 50 millones de suscriptores de pago (56 millones de usuarios en total si sumamos los que están en periodo de prueba gratuito) y que se perfila desde hace tiempo como su principal competidor.
En Spotify esperaban terminar el año con 100 millones de usuarios de pago y se han quedado cortos solo por cuatro millones.
Es quien más se le acerca, creciendo a un ritmo desenfrenado, ya alcanzó los 50 millones de usuarios de pago en solo tres años de existencia.
Es la tercera empresa más grande en el mercado de la música en streaming, solo detrás de Spotify y Apple Music. Tras en lanzamiento de Music Unlimited las suscripciones habrían crecido más de 100% en apenas seis meses.
Es quizás uno de los servicios mejor ubicados a pesar de no hacer demasiado ruido. La plataforma cuenta con 14 millones de usuarios activos y está disponible en más de 180 países.
Han logrado convencer a 9 millones de usuarios de pagar por el servicio.
Tiene algunos años intentando hacerse un hueco y usualmente sin objetivos concretos. Ha sido acusado de inflar sus estadísticas, dijeron que tenían 3 millones de usuarios, pero según datos internos en realidad habrían sido solo 1.2 millones.
Musicwatch estima que la plataforma actualmente tiene alrededor de 3 millones de usuarios en todo el mundo, el mismo número de usuarios que afirmaban tener en 2016, o el servicio mintió sobre sus cifras o su crecimiento está completamente estancado.
A mediados de 2018 YouTube Red y Google Play Music se fusionaron en lo que ahora conocemos como YouTube Premium, para ofrecer vídeos sin anuncios y música en streaming.
Hasta ahora no hay números públicos sobre la cantidad de suscripciones del servicio. Se sabe que para el 2016 solo habían registrado 1.5 millones de suscriptores. Eso es apenas el 1% de su base de usuarios.
La oferta entre todas las opciones de música en streaming es similar en cuanto a precio y catálogo, que se podría pensar es lo más importante al momento de elegir. Tal vez vaya más con lo ‘cómodo’ de la aplicación o porque es algo que las nuevas generaciones están usando, o al contrario, prefieren quedarse con las ya conocidas.
Fuente. Genbeta