Spotify es el líder absoluto del mercado de música por streaming

A pesar de que en ese mercado hay muchas opciones, Spotify es quien se lleva la victoria hasta el momento con más de 207 millones de usuarios.

De esta cantidad de usuarios, 96 millones son suscriptores de Spotify Premium, casi el doble que Apple Music, que alcanzó los 50 millones de suscriptores de pago (56 millones de usuarios en total si sumamos los que están en periodo de prueba gratuito) y que se perfila desde hace tiempo como su principal competidor.

En Spotify esperaban terminar el año con 100 millones de usuarios de pago y se han quedado cortos solo por cuatro millones.

Apple Music

Es quien más se le acerca, creciendo a un ritmo desenfrenado, ya alcanzó los 50 millones de usuarios de pago en solo tres años de existencia.

Amazon Music

Es la tercera empresa más grande en el mercado de la música en streaming, solo detrás de Spotify y Apple Music. Tras en lanzamiento de Music Unlimited las suscripciones habrían crecido más de 100% en apenas seis meses.

Deezer

Es quizás uno de los servicios mejor ubicados a pesar de no hacer demasiado ruido. La plataforma cuenta con 14 millones de usuarios activos y está disponible en más de 180 países.

Han logrado convencer a 9 millones de usuarios de pagar por el servicio.

Tidal

Tiene algunos años intentando hacerse un hueco y usualmente sin objetivos concretos. Ha sido acusado de inflar sus estadísticas, dijeron que tenían 3 millones de usuarios, pero según datos internos en realidad habrían sido solo 1.2 millones.

Musicwatch estima que la plataforma actualmente tiene alrededor de 3 millones de usuarios en todo el mundo, el mismo número de usuarios que afirmaban tener en 2016, o el servicio mintió sobre sus cifras o su crecimiento está completamente estancado.

YouTube Music/Premium

A mediados de 2018 YouTube Red y Google Play Music se fusionaron en lo que ahora conocemos como YouTube Premium, para ofrecer vídeos sin anuncios y música en streaming.

Hasta ahora no hay números públicos sobre la cantidad de suscripciones del servicio. Se sabe que para el 2016 solo habían registrado 1.5 millones de suscriptores. Eso es apenas el 1% de su base de usuarios.

¿Quién ofrece más música?

  • Amazon Musica – 50 millones de canciones
  • Apple Music – 45 millones de canciones
  • Tidal – Más de 40 millones de canciones
  • Youtube Music – 40 millones de canciones
  • Deezer – 40 millones de canciones
  • Spotify – Más de 35 millones de canciones

¿Qué es lo que genera la preferencia del usuario?

La oferta entre todas las opciones de música en streaming es similar en cuanto a precio y catálogo, que se podría pensar es lo más importante al momento de elegir. Tal vez vaya más con lo ‘cómodo’ de la aplicación o porque es algo que las nuevas generaciones están usando, o al contrario, prefieren quedarse con las ya conocidas.

Fuente. Genbeta

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

13 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

15 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

17 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

19 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

21 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

23 horas hace

Esta web usa cookies.