Suculentas rosas, las nuevas favoritas de los amantes de las plantas
¿Sabías que las suculentas adquieren ese color debido al estrés? Ese tipo de planta de la familia de los cactus es muy resistente y requiere pocos cuidados.
Estamos acostumbrados a ver plantas suculentas geométricamente perfectas y de color verde, pero también existen de otros colores como el rosa. Dado su delicado tono, las suculentas rosas se han convertido en las favoritas de los amantes de las plantas.
Estos cambios de color son causados por ‘estrés’, pues sus pigmentos se activan cuando la planta necesita protegerse de altas temperaturas e iluminaciones extremas, aunque esas transformaciones son normales en su especie.
Infinidad de personas creen que las suculentas de color de rosa son una especie distinta o que no se consiguen con facilidad, pero no es así. Son las mismas suculentas que, con algunos cuidados, adquieren ese tono rosado, el favorito de muchas ‘plant ladies’ y amantes de las plantas en general.
Cuando las suculentas tienen los cuidados ideales ellas lo agradecen. Algunas cambian su color verde a uno más vibrante como morado claro o rosado porque se sienten muy bien con los mimos recibidos. Pero eso implica un perfecto riego.
Cuando una suculenta se pone amarilla puede ser que sea por exceso de agua. Lo ideal es regarlas una vez a la semana cuando están expuestas al sol y cada quince días cuando se encuentran en interiores.
Son capaces de aguantar períodos de sequía gracias a su almacenaje de agua.
Hay suculentas que pierden su color cuando no reciben suficiente luz. Si tu suculenta está en interiores y cambia de un color vibrante a un tono significa que necesita más luz solar. Lo ideal es no exponerlas al sol por más de cuatro horas.
La temperatura ideal para las suculentas es el cálido, alrededor de unos 21 a 24 grados centígrados, pero a medida que disminuyen los grados los cambios por ‘estrés’ comienzan a notarse. Pasan de ser verdes, naranja, morados a azul, o de ser verdes a naranja intenso o rojo.
Esto no necesariamente es un indicador de que la planta está muriendo. Si la suculenta comienza a verse gris se está congelando y ahí es muy poco lo que se puede hacer para salvarla. Entonces, si las temperaturas empiezan a bajar no dejes a tus suculentas en el exterior y procura mantenerlas calientes.
De cualquier forma, cada planta es distinta y responden diferente al entorno en donde se encuentren y estos consejos funcionarán si experimentas y lo ajustas a tu propio entorno. Las suculentas son ideales para cualquier persona, es un hecho que no necesitan atención constante y muchos cuidados.
Las suculentas rosas son ideales para decorar el hogar y admirar su belleza y crecimiento, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa. Además de estar de moda, el color rosa representa la resiliencia, ya que transformándose logran adaptarse a los cambios más difíciles… así como el ser humano.
Fuente: Lady Suculenta.