La zona de confort y el miedo al cambio
Atrévete a dejar la zona de confort y emprende nuevos proyectos, no le temas a las complicaciones.
La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.
Cada persona es diferente a las demás, es por ello que en cualquier nivel socioeconómico puede haber gente en zona de confort.
Puede haber pobres, clase media y ricos, cada quien con su particular “zona de confort”. La diferencia entre cada persona y su cómoda zona son las aspiraciones y valores de cada uno.
Definitivamente sí. Una reflexión que toca el tema se llama “la vaquita”. En ella se habla de un hombre jefe de familia, que a pesar de vivir en la pobreza y al día, estaba en su zona de confort.
Años después, ese hombre alcanza el éxito y cuando se le cuestiona ¿cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?, el señor entusiasmado respondió: nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora.
Algunas personas están simplemente a gusto con la pobreza, con la gordura y con el fracaso en general, el problema que tenemos como personas es que nunca nos podemos liberar de ella.
Este video lo explica de una manera muy clara.
¿Crees estar en tu zona de confort en este momento? ¿Podrías hacer un cambio?