Una dieta saludable es fundamental para mantener una buena calidad de vida. Los alimentos con propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades relacionadas con la edad.
Por ejemplo, la dieta mediterránea es una excelente fuente de alimentos antiinflamatorios. Pues incluye una gran variedad de frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales y pescado azul.
La inflamación crónica es un factor clave en el envejecimiento. Se asocia con diversas enfermedades, como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, la artritis y el deterioro cognitivo.
Consumir alimentos con propiedades antiinflamatorias puede ayudar a reducir la inflamación y sus efectos negativos.
Toma nota de los superalimentos que la experta en nutrición clínica, alimentación y fundadora de ‘Naturae Nutrición’, Selana Sainz, ha destacado en su página web.
Es una planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas, según la Federación Española de Nutrición (FEN) y es un ejemplo idóneo de verdura antiinflamatoria. También es fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
Eso sí, el cacao debe ser de una pureza del 85-100% y es un alimento capaz de proporcionar energía, a la vez que calma y sacia. Sus componentes, concretamente los corticoides y polifenoles naturales. Además mejoran el metabolismo hormonal y ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación, tal y como explican desde ‘Naturae Nutrición’.
Este tipo de pescado es una valiosa fuente de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina y vitaminas D y E. Este impresionante perfil nutricional lo convierte en un superalimento. Que, además tiene un efecto antiinflamatorio y aporta vitamina D, vital para la absorción y retención del calcio en nuestros huesos.
Es un alimento muy antiiinflamatorio y una excelente fuente de fibra, minerales como el zinc y omega 3, la grasa más sana que hay con un buen efecto para el corazón.
El jengibre tiene vitaminas B, C y gingerol, dos componentes recomendables para retrasar el envejecimiento y combatir todo tipo de enfermedades, destacando las originadas por inflamaciones y las que afectan al sistema circulatorio.
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.